Seguridad informática

Hay más de 4.000 aplicaciones que usan el micrófono sin permiso

De todos es sabido que hay muchas aplicaciones maliciosas en Google Play. Pese a que la tienda de aplicaciones sigue introduciendo nuevas herramientas de seguridad, aún hay mucho trabajo por realizar. Y el número de aplicaciones que lleva a cabo acciones que el usuario desconoce o no ha autorizado es elevado.

Hay más de 4.000 aplicaciones que usan el micrófono sin permiso

Se ha llevado a cabo una investigación de las aplicaciones presentes en Google Play. Y se ha revelado que hay más de 4.000 aplicaciones spyware, que entre otras acciones, tienen capacidad para acceder y usar el micrófono del teléfono sin que el usuario lo sepa. Y sin que haya aceptado.

Aplicaciones con spyware

El spyware es muy común en las aplicaciones maliciosas. Una cosa que los investigadores han querido destacar es que las aplicaciones han ido cambiando a lo largo del tiempo. Hay aplicaciones que desaparecen después de un tiempo y nuevas surgen en su lugar. Y se trata de aplicaciones de todo tipo. Desde mensajería instantánea a videojuegos.

También han mencionado que estas 4.000 aplicaciones no han sido distribuidas de forma exclusiva por Google Play. Aunque un gran número de ellas sí que lo han sido. El resto, ha sido en gran parte por campañas de difusión de malware a través de diversos medios.

[irp]

El informe buscaba reforzar la posición de Google Play como sitio de confianza para descargar aplicaciones. Si bien no está exento de peligros, ya que aún hay demasiadas aplicaciones maliciosas, es la mejor opción. Y además, se están introduciendo de manera progresiva herramientas de seguridad que para proteger a los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba