Tarjetas gráficas

AMD Navi estará diseñado para la Inteligencia Artificial

AMD tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de Navi, una nueva generación de tarjetas gráficas que reemplazará a VEGA y que dará el salto hacia los 7 nanómetros. Mientras Navi está proyectado para su lanzamiento en 2018 (y tal vez mas allá) comenzamos a tener los primeros detalles de lo que supondrá esta nueva generación.

GPU AMD Navi mejorara la Inteligencia Artificial

Navi

Según nos comenta la gente de Fudzilla, AMD está preparando una circuitería especialmente diseñada para procesar cálculos de inteligencia artificial. Nvidia ya ha dado un primer paso en este aspecto con su GPU Tesla V100 y AMD no quiere quedarse atrás en lo que muchos expertos están anticipando, será el futuro.

Navi

La compañía roja ya tenía planes para insertar algo de procesamiento exclusivo para IA en VEGA, pero no hubo tiempo para hacerlo cuando el desarrollo ya estaba muy avanzado, ahora el caso sería distinto. Con el lanzamiento de VEGA prácticamente consumado, AMD está pensando en Navi y el procesamiento de la inteligencia artificial directamente en el GPU.

 

Navi

Navi debería suponer un salto grande en cuanto a rendimiento y también en la mejora del consumo de energía si lo comparamos con VEGA, gracias en gran medida, a los 7 nanómetros. Con toda la circuitería interna ocupando la mitad del tamaño que los actuales chips GPU, el rendimiento por vatio debería sustancialmente mejor.

Se espera que las primeras tarjetas gráficas AMD Navi estén llegando en la segunda mitad de 2018, si es que la generación VEGA no se estira demasiado.

Fuente: Fudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba