Seguridad informática

Consiguen introducir malware en ADN por primera vez

Desde hace un tiempo se llevan haciendo pruebas para usar el ADN como una forma de almacenamiento de datos digitales. Es una práctica muy controvertida y que genera enorme división. Aunque estas pruebas y experimentos siguen su curso. Ahora han logrado algo que nunca se había visto.

Consiguen introducir malware en ADN por primera vez

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha logrado introducir malware en ADN por primera vez. Un momento histórico en este tipo de estudios. Y el equipo de investigadores ha querido compartir la manera en la que han logrado introducir el malware en una cadena de ADN sintetizada

Malware en ADN

En primer lugar hay que entender en qué consiste la secuenciación del ADN. Se trata de un sistema que es un conjunto de métodos y técnicas bioquímicas cuya finalidad es determinar el orden de los nucleótidos (A, C, G y T) en un oligonucleótido de ADN.

Utilizando un proceso idéntico se logra almacenar información digitial en ADN. O en el caso de este experimento, se introduce un malware o un código malicioso con el que se puede infectar un ordenador. Cuando una máquina secuenciadora analiza el ADN, el ordenador será infectado por dicho código malicioso. Esto es algo que causa preocupación, ya que hay expertos que señalan que los ciberdelincuentes van a poder codificar el código malicioso en malware y lo enviarán al laboratorio. Y de esta manera, poder acceder a los ordenadores y tener su control.

[irp]

Los investigadores han querido destacar la enorme seguridad que existe en este campo. Aunque han querido comentar que no creen que haya medidas para prevenir el malware almacenado en ADN. Pero, al mismo tiempo han querido señalar que aún queda mucho y hay muchos obstáculos para que los ciberdelicuentes puedan controlar una tecnología como esta.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba