Seguridad informática

Un virus se está propagando a través de un vídeo en Facebook

Cada poco tiempo surge algún virus que logra propagarse con gran velocidad. Hoy es el turno de uno nuevo, aunque en esta ocasión sorprende el lugar a través del cual se está propagando. Este nuevo virus se propaga a través de un vídeo de Facebook.

Un virus se está propagando a través de un vídeo en Facebook

Ha sido la propia Policía Nacional la que ha informado sobre la existencia de este virus. También avisan que infecta de forma inmediata al equipo del usuario. Por lo que hay que ir con mucho cuidado. Al parecer, existen dos formas de ser infectados por este virus.

Virus en forma de vídeo en Facebook

La primera de dichas maneras es recibiendo un mensaje directo con el enlace a un vídeo. Dicho vídeo parece ser de contenido sexual. Por tanto, el usuario cae en la trampa y hace clic en dicho enlace. Al hacer eso, nuestro equipo será infectado de forma inmediata. Por lo que ya no hay marcha atrás.

La segunda manera en la que podemos ser infectados es a través de una etiqueta en una publicación. Es una forma similar a la anterior. Al ser etiquetados, recibimos una notificación sobre eso. Por ello, el usuario va a acudir a mirar dicha publicación. Y una vez accedemos, lo que nos encontramos allí es el vídeo en cuestión. Y por tanto, el peligro vuelve a ser el mismo.

[irp]

Hay una manera de poder identificar si se trata de un virus. Si el nombre del vídeo aparece como ‘My video’, ‘Private video’ o My First Video’ y una serie de números. Así podrás evitar caer en esta trampa. Si por el motivo que sea has hecho clic en este vídeo, se recomienda que cambies la contraseña de Facebook de forma inmediata. Y luego, escanea tu dispositivo en busca de virus.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba