Tarjetas gráficas

La nueva placa base de Biostar tendrá 104 puertos USB y será ideal para la minería

Biostar ha decidido tomar ventaja de la enorme popularidad que hay actualmente en el mercado del minado de criptomonedas. Si bien la compañía ya ofrece varias placas base recomendadas para la minería de monedas digitales, como el modelo TB250-BTC PRO con 12 ranuras PCIe 1x, parece que ahora se prepara para el lanzamiento de una nueva placa base con una impresionante cantidad de puertos USB.

Biostar subirá el listón de la minería con su próxima placa base que soportará hasta 104 tarjetas gráficas

Biostar Placa base para minería

Concretamente, la nueva placa base de Biostar, que puede verse en la siguiente imagen, tiene 3 ranuras PCIe 1x en cada fila (y una ranura amarilla x16). Cada uno de los conectores cuenta con 3 ranuras PCIe x1 y parece que habrá un total de 104 puertos USB, por lo que si te da el presupuesto, podrás comprarte hasta 104 tarjetas gráficas para conectarlas a esta nueva placa base.

Todo esto parece haber sido posible porque las tarjetas aprovechan cada uno de los puertos USB, que van unidas a las pistas PCIe, con el fin de poder recibir el ancho de banda necesario.

Aunque en este momento ya hay sistemas que permiten la conexión de hasta cuatro risers a una tarjeta PCIe x1, también hay que tener en cuenta que una placa base de esta envergadura como la de Biostar no podría usarse en un sistema operativo como Windows 10, que tiene una limitación de hasta seis tarjetas gráficas a la vez. Por otro lado, tanto Biostar como ASRock permiten solucionar esta limitación mediante una pequeña modificación en la BIOS o incluso en la estructura del sistema operativo.

De momento no se conoce ni el precio ni la fecha de lanzamiento de esta nueva placa base de Biostar, pero en cuanto tengamos esta información la desvelaremos en esta misma sección.

Fuente: Videocardz

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba