Tarjetas gráficas

La AMD Radeon RX Vega 64 saldrá a la venta con un precio mayor al recomendado

Aunque la mayoría de los rumores que circulan en la web deberían tomarse con una pizca de escepticismo, parece que ahora múltiples fuentes han confirmado que la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 64 será vendida a un precio superior al precio recomendado por el fabricante, y costará lo mismo que la versión Limited Edition. Los precios varían de una región a otra, pero esta tendencia al alza parece ser la misma en todos los lugares.

AMD Radeon RX Vega 64 costará unos 100 euros más que su precio de venta recomendado

El precio de venta recomendado para la AMD Radeon RX Vega 64 es de 499 dólares, mientras que la Edición Limitada supuestamente debería costar 599 dólares.

No obstante, los distribuidores de los Estados Unidos apuntan ahora que las nuevas gráficas costarán 650 dólares, bastante más que su precio de venta recomendado. Las cosas son similares en el Reino Unido, donde estas tarjetas costarán alrededor de 700 libras esterlinas, o 599 euros en los demás países europeos.

Por otro lado, la versión de la AMD Radeon RX Vega 64 con refrigeración líquida está pasando por la misma situación. Aunque tenía un precio recomendado de 699 dólares, se espera que salga a la venta por un precio de 760 dólares, mientras que en el Reino Unido costaría 789 libras esterlinas y en el resto de Europa su precio quedaría en los 699 euros.

A continuación te dejamos con una tabla comparativa con los nuevos precios de estas tarjetas:

De momento, AMD no ha hecho ninguna declaración para justificar estas diferencias, pero es posible que algunos distribuidores vendan estas tarjetas con su precio recomendado para que de este modo AMD pueda decir que si bien no todos los vendedores pudieron ajustarse al precio recomendado, algunos de ellos sí que lo han hecho.

Se especula que una de las principales razones de este aumento de precio podría ser toda la locura de la minería de criptomonedas o también alguna potencial falta de stock.

¿Qué te parece el cambio de precio de la AMD Radeon RX Vega 64? ¿Te la comprarías aun si es 100 euros más cara? No dudes en dejarnos tus opiniones un poco más abajo.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba