Procesadores

Intel Core i7-8550U para portátiles con 4 núcleos y 8MB de cache

Estamos comenzando a saber detalles sobre los nuevos procesadores Coffee Lake diseñados para portátiles, en este caso tenemos que hablar del Intel Core i7-8550U.

Primeros detalles del Intel Core i7-8550U

Intel Core i7-8550U

Nos estamos preparando para las filtraciones y rumores que irán surgiendo sobre Intel Coffee Lake. La más reciente viene directamente de un YouTuber de Tailandia que cubrió un evento de lanzamiento en base al último portátil de la serie Nitro de Acer, que utilizara el nuevo procesador de la serie U de Coffee Lake.

El Intel Core i7-8550U es parte de la 8ª generación de procesadores de Intel llamado Coffee Lake preparado para notebooks de alta gama. La serie Intel Coffee Lake-U se lanzaría a la par de sus variantes de escritorio y lo que sabemos es que Intel estaría aumentando los modelos de procesadores ‘U’, algo que también haría en sus variantes para sobremesa. El último chip fue detectado dentro de un portátil de la serie Acer Nitro 5, que aún no ha sido anunciado.

Especificaciones

Intel Core i7-8550U perteneciente a la generación Coffee Lake está fabricado en un proceso de 14 nm con 4 núcleos físicos, esto significa un aumento en la cantidad de núcleos, que en la anterior generación solo venía con 2. Intel ha logrado aumentar la cantidad de núcleos de procesamiento y la cache L3 a 8MB, pero manteniendo el mismo TDP de 15W de los modelos Intel Core i7-5550U, Intel Core i7-6560U e Intel Core i7-7660U. La única ‘pega’ aquí es que la velocidad será de 1.8GHz.

Acer Nitro AN515-31 debería ser uno de los primeros modelos de portátiles en poseer uno de estos chips, que saldría a partir de este tercer trimestre.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba