Seguridad informática

Confundir a un coche autónomo es posible con pegatinas

El titular suena algo extraño. Y todo sea dicho, lo es. En los últimos tiempos vemos como la industria de los coches autónomos va avanzando. Ya os hablamos ayer sobre el nuevo acuerdo de Intel. Y avanza pese a las muchas dudas que genera entre los usuarios, especialmente en cuanto a seguridad.

Confundir a un coche autónomo es posible con pegatinas

Ahora, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Washington le puede traer problemas a los coches autónomos. Han demostrado lo tremendamente sencillo que es engañar a este tipo de vehículos. Basta con usar unas pegatinas en las señales de tráfico.

Estudio en Estados Unidos

Boicotear la trayectoria de un coche autónomo es tan simple como pegar una serie de pegatinas de forma aleatoria en una señal de tráfico cualquiera. No hace falta cubrirla por completo. Con pegar algunas ya vale. ¿Cómo consiguen confundir al coche? Los coches autónomos cuentan con varias cámaras. Se encargan de leer todo lo que pasa a su alrededor. Por tanto, si ven un coche o un peatón, están programados para actuar o reaccionar de una manera.

Por lo que si ve una señal de forma normal, hará lo que la señal le dice. Pero si en dicha señal hay una serie de pegatinas colocadas de forma estratégica, va a interpretar la señal de una manera diferente. En algunos casos, han conseguido que gracias a las pegatinas el coche interpretará la señal de una forma totalmente distinta. Como creer que un STOP era un señal de circular a 70 Km/h.

[irp]

Además, ninguno de los investigadores es un hacker. Por lo que han mostrado una potencial vulnerabilidad que existe en los coches autónomos. Por lo que ahora es el turno de los fabricantes de mejorar la seguridad de los mismos. Especialmente si esperan que se convierta en la alternativa preferida por los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba