Discos duros y SSD

Toshiba presenta la primera SSD de clase empresarial del mundo con memoria 3D Flash de 64 capas

Toshiba ha anunciado hace poco dos nuevas unidades SSD, las series TMC PM5 12 Gbit/s SAS y CM5 NVM Express (NVMe). El desarrollo de las nuevas unidades se prevé dar por finalizado en el cuarto trimestre de este año, y ambos productos están construidos sobre una memoria TLC BiCS FLASH2 de clase empresarial con 64 capas y 3 bits por celda.

TMC PM5 12 Gbit/s SAS y CM5 NVM Express, nuevas SSD de clase empresarial de Toshiba

Toshiba SSD

Con un espacio de almacenamiento de hasta 30.72 TB en un diseño de 2.5 pulgadas, la serie TMC PM5 permitirá a los centros de datos hacer frente a una alta demanda de almacenamiento. Además, esta serie de nuevas SSD cuenta con la arquitectura MultiLink SAS, lo que le permite brindar el mayor rendimiento que se ha visto hasta ahora en una SSD de tipo SAS, con unas velocidades secuenciales de lectura de 2.720 MB/s en el modo MultiLink y hasta 400.000 IOPs aleatorios de lectura.

Asimismo, la nueva SSD PM5 también brinda la tecnología de escritura multi-stream, una función que maneja de forma inteligente y agrupa los tipos de datos para reducir la amplificación de la escritura y minimizar la recolección de basura, lo que dará lugar a una mayor resistencia y una latencia reducida.

Por otro lado, la nueva SSD PCIe Gen3 x4 CM5 también tiene soporte para la tecnología de escritura multi-stream y además llega con la función CMB (controlador sobre búfer), que usa una parte de la DRAM en la SSD como memoria de sistema, dando lugar a una mayor velocidad de funcionamiento.

La serie CM5 también ofrecerá un rendimiento de lectura de hasta 800.000 IOPS y de hasta 240.000 IOPS para la escritura en el modelo 5 DWPD9 y de 220.000 IOPS aleatorios de escritura para el modelo 3 DWPD, ambos con un consumo máximo de 18W.

La PM5 12 Gbit/s SAS estará disponible en capacidades de entre 400GB y 30.72TB, mientras que el modelo CM5 NVMe ofrecerá capacidades de entre 800GB y 15.26TB y podrán verse en el próximo evento Flash Memory Summit de Santa Clara, California, que se celebrará a partir de hoy, 8 de agosto.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba