Memorias

Memorias DRAM: Siguen subiendo de precio en 2017

Hace un tiempo habíamos comentado sobre los precios de las memorias DRAM y como estas iban a subir durante este año 2017. Este pronóstico parece que se está cumpliendo basándonos en los informes de DRAMeXchange.

Los precio de los módulos de memorias DRAM subieron un 50% este año

memorias dram

En la segunda mitad de 2016 los precios de los módulos de memoria habían comenzado a subir y durante 2017 sigue esta tendencia. El precio medio de los módulos PC DRAM subió casi un 40% en el primer trimestre del año alcanzando los 24 dólares y luego en más del 10% secuencialmente en el segundo trimestre llegando a 27 dólares. Además, el precio medio del contrato de los módulos PC DRAM aumentó en un 4,6% solo entre junio y julio.

memorias dram

La previsión de precios de DRAMeXchange para la segunda mitad de este año nos indica que seguirán subiendo, justo en el momento en que la demanda suele ser mayor.

«El mercado de DRAM en la segunda mitad de este año entrará en la temporada alta con un suministro apretado agravado por la suspensión temporal de N2 (Fab-2) propiedad de Micron Technology Taiwan (MTTW)», dijo Avril Wu, director de investigación de DRAMeXchange.

memorias dram

La fábrica N2 de Micron fue suspendida temporalmente, siendo esta una de las grandes fabricantes de módulos de memoria. Esto agrava los problemas de suministros de módulos de memoria y repercutirá sin dudas en el precio. Se cree que durante la suspensión de dos semanas de la fábrica N2, se perdieron unas 50.000 obleas de memorias DRAM.

Las mejores memorias RAM del mercado

Los sectores que más están demandando este tipo de memorias son el de teléfonos móviles y el de servidores, siendo el de móviles el primero en la antesala de los lanzamientos del nuevo iPhone y el Galaxy Note de Samsung.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba