Seguridad informática

Los hackers de HBO piden un rescate por el nuevo capítulo de Juego de Tronos

Hace ya unos días que os informamos sobre el hackeo que HBO había sufrido. La cadena de cable americana, que emite Juego de Tronos entre otros, fue hackeada. Los hackers que han llevado a cabo dicho ataque afirman poseer 1,5 TB de información de la cadena. Entre ellos, se rumorea que varios capítulos de la popular serie.

Los hackers de HBO piden un rescate por el nuevo capítulo de Juego de Tronos

Ahora, pasados unos días, han filtrado una serie de documentos. Entre ellos, están algunos datos muy detallados sobre el guión del quinto episodio de la séptima temporada. Es decir, el episodio que se tiene que emitir esta semana. Y para evitar su filtración completa, han pedido un rescate a HBO.

Hackers solicitan un rescate

Los hackers han solicitado a Richard Pepler, CEO de HBO, que les mande su salario de seis meses en Bitcoin, alrededor de 6 millones de dólares. Esta cantidad la solicitan a modo de rescate o recompensa. Y con el objetivo de así dejar de filtrar más información que podría dañar y mucho a la empresa.

Además, han afirmado que dan un período de 3 días para que se pague dicha cantidad. Sino se hace, se filtrarán múltiples archivos. Entre ellos, además de emails está el codiciado guión del episodio de esta semana de Juego de Tronos.

[irp]

Hasta el momento no se sabe quiénes están detrás de este ataque. Y si realmente poseen 1,5 TB de datos sobre HBO y series como Juego de Tronos, la cadena tiene un enorme problema en sus manos. Veremos qué pasa en los próximos días y si nos esperan más filtraciones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba