Procesadores

Se revelan los Intel Core i3-8100 & i3-8350K con 4 nucleos

Parece que Intel está planeando dar un paso hacia adelante con sus nuevos Intel Core i3 Coffee Lake para ofrecer 4 núcleos físicos en lugar de 2 en su linea mas básica de procesadores. Eso es lo que nos muestra una nueva filtración de los procesadores Core i3-8100 y el Core i3-8350K, que estarían muy cerca de ser anunciados, en cuestión de semanas.

Intel dará el salto a los 4 nucleos con sus nuevos Core i3

Core i3

Anteriormente habíamos tenido la información de que el próximo i3-8300 poseería 4 núcleos y ahora se suman otros dos procesadores a esta familia que tendrían esa misma cantidad de núcleos, el i3-8100 y el i3-8350K.

Core i3

Como podemos observar en la tabla, los tres nuevos procesadores de la arquitectura Coffee Lake utilizarían el socket LGA1151 con 4 núcleos de procesamiento. El i3-8350K sería el más poderoso de la familia funcionando a 4.0GHz y 8MB de cache L3 con un TDP de 91W. Como suele ser habitual en las series ‘K’, vendrá con el multiplicador desbloqueado para hacer auténticas virguerías con el overclocking.

Intel presentaría estos nuevos i3 el 21 de agosto

Core i3

El Intel Core i3-8100 sería el modelo más modesto con una frecuencia base de 3.6GHz y una memoria cache L3 de 6MB, el TDP seria de 65W en este caso, al igual que el i3-8300.

Lo mejor de todo es que Intel presentaría estos nuevos i3 el 21 de agosto, donde deberán comentar el precio que tendrán, si es que no se filtra antes. Recordemos que actualmente el i3-7350K ‘Kaby Lake’ está costando unos 180 euros, que debería bajar de precio una vez que estos nuevos Coffee Lake irrumpan en las tiendas.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba