Android

Google Play cambia de algoritmo para penalizar a las aplicaciones malas

Google Play sigue trayendo más cambios. Tras introducir su nueva herramienta para aumentar la seguridad y evitar aplicaciones maliciosas, la tienda de Google busca ahora luchar contra aplicaciones malas. Un intento por luchas contra la enorme cantidad de juegos y aplicaciones de dudosa calidad.

Google Play cambia de algoritmo para penalizar a las aplicaciones malas

Todos aquellos que busquen juegos o aplicaciones saben que muchas de las opciones disponibles no son buenas. Google parece haberse dado cuenta también y buscan acabar con eso. Y comenzarán a penalizar a este tipo de aplicaciones.

Nuevo algoritmo de búsqueda

Por eso, a partir de ahora cuando hagamos una búsqueda, aquellas aplicaciones y juegos de calidad van a tener preferencia y salir antes que todas aquellas de dudosa calidad. Para lograr esto se ha introducido un nuevo algoritmo. Gracias a este, ya no se tienen únicamente las valoraciones en cuenta. También se tendrán en cuenta las calificaciones. De hecho, estas últimas tendrán preferencia.

Ahora, en cada búsqueda, las mejores aplicaciones saldrán las primeras. Para determinar cuáles son mejores, Google se ha basado en diversos criterios. Entre ellos el rendimiento que ofrecen o el consumo de recursos. Así, se podrá decidir de una manera justa y eficiente cuál es mejor y cuál peor.

[irp]

Con esta medida se busca reducir la presencia de aplicaciones de mala calidad en Google Play. O al menos hacer que los desarrolladores se pongan las pilas y creen mejores aplicaciones. Esperamos que esta iniciativa funcione de forma correcta y que el usuario se vea beneficiado por ella. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta nueva medida?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba