Placas base

Asus introduce la ROG Rampage VI Apex X299

Finalmente Asus ha puesto en el mercado su placa base tope de gama para la nueva plataforma X299 y los procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X, se trata de la ROG Rampage VI Apex X299 que llega con los componentes y las tecnologías más avanzadas para llevar los mejores procesadores de Intel a un nuevo nivel.

Asus ROG Rampage VI Apex X299

Asus ROG Rampage VI Apex X299

La Asus ROG Rampage VI Apex X299 se construye con un factor de forma ATX y va dirigida a los usuarios más exigentes con el overclock de los procesadores y als tarjetas gráficas. Su PCB se construye con un atractivo diseño de polígono asimétrico para ofrecer una estética a la altura de lo que demandan los usuarios más exigentes. La placa se alimenta mediante una combinación de un conector ATX de 24 pines, dos conectores EPS de 8 pines, un conector ATX de 4 pines y un conector PCIe de 6 pines.

Toda esa energía se pone al servicio de un poderoso VRM que se fabrica con componentes DIGI+ y Super Alloy Power II de la mejor calidad para garantizar la máxima estabilidad y la mejor fiabilidad. Encima del VRM se coloca un gran disipador que se conecta al disipador de la zona I/O gracias al uso de un heatpipe de cobre con una gran capacidad de transferencia del calor.

Intel i9-7900X Review en español (Análisis completo)

Las características de la Asus ROG Rampage VI Apex X299 siguen con cuatro ranuras DIMM DDR4, un número bastante bajo para un modelo tope de gama pero que tiene una explicación, al poner solo cuatro ranuras se logra un mayor potencial de overclock en las memorias y esta es una de las finalidades de esta avanzada placa base. Pensando en el overclocker más exigente se ha equipado a la Asus ROG Rampage VI Apex X299 de numerosas tecnologías como botones para controlar parámetros clave en el OC, puntos de medición de voltaje, y varios LED de diagnóstico.

[irp]

No se ha anunciado el precio ni la fecha de disponibilidad.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba