Tarjetas gráficas

Se confirma que la Radeon RX Vega 64 será excelente para el minado de Ethereum

La tasa de hash es uno de los elementos más importantes a la hora de determinar si una tarjeta gráfica dará poco o mucho rendimiento en el minado de criptomonedas. Concretamente, la tasa de hash es la velocidad a la cual el software completa una operación en el código de la criptomoneda.

Una mayor tasa de hash es mejor a la hora de minar criptomonedas, como por ejemplo el Ethereum, ya que aumenta las oportunidades de encontrar el siguiente bloque y de recibir las recompensas.

La Radeon RX Vega 64 brindará una tasa de hash de entre 70 y 100

De este modo, hace poco tiempo empezó a circular por internet un rumor según el cual AMD habría informado a sus socios de que su tarjeta gráfica RX Vega 64 conseguiría una alta tasa de hash a la hora de minar Ethereum, e incluso se llegó a decir que duplicaría el rendimiento de la Vega Frontier en el minado de monedas digitales, cuya tasa es de 30 MH/s.

Ahora, parece que el rumor ha sido confirmado a través de uno de los empleados de OCUK, quien dijo que la tasa de hash de la RX Vega 64 será de entre 70 y 100 por cada unidad, lo que es sorprendentemente buena.

Al mismo tiempo, esto supone una mala noticia para los gamers y fabricantes de tarjetas gráficas, teniendo en cuenta que los mineros de Ethereum comenzarán a comprar estas tarjetas en lote, dejando sin stock a los gamers.

Por otro lado, esto es mala noticia para los fabricantes porque las tarjetas de los usuarios que minan criptomonedas tienen un alto porcentaje de devolución y pueden llegar a inundar el mercado con GPUs de segunda mano tan pronto como la criptomoneda se vuelva más barata.

Para contrarrestar este problema, los fabricantes suelen sacar tarjetas especiales para el minado con garantías más cortas. No obstante, EEUU y la UE no permiten estas prácticas en relación con las garantías, de modo que sólo les sería útil en marcados como China.

Con la Radeon RX Vega, AMD presentó los Radeon Packs para minimizar los posibles problemas de stock producidos por el minado de criptomonedas, pero seguimos sin estar seguros de cómo les ayudará esto cuando la mayoría de las tarjetas son vendidas de antemano a los mineros.

Para hacerte una mejor idea sobre el rendimiento de las tarjetas gráficas en el minado de Ethereum, TechSpot creó hace poco tiempo una comparativa entre todas las tarjetas gráficas populares:

Ethereum GPU Benchmark

Fuente: Videocardz | TechSpot

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba