Portátiles y ordenadores

NVIDIA WhisperMode, el nuevo modo silencioso para portátiles GTX

Ya hemos hablado en el pasado sobre la tecnología Nvidia Max-Q orientada al desarrollo de unos portátiles más finos y compactos, y en este sentido, la compañía ha presentado ahora también el Nvidia Whispermode, un modo que permitirá un funcionamiento silencioso en todos los portátiles con gráficas GTX.

Si no te gusta que tu dispositivo haga ruidos mientras estás jugando o mientras trabajas con alguna app de renderizado, entonces el nuevo modo de Nvidia definitivamente te interesa.

NVIDIA WhisperMode silenciará tu portátil con gráfica GTX, pero lleva truco

Nvidia WhisperMode

Durante muchos años, la mayoría de los portátiles contaban con tarjetas gráficas inferiores, pero en los últimos años hemos visto un cambio drástico en el mercado. Ahora, la mayoría de las tarjetas gráficas que vienen con los portátiles brindan un rendimiento muy cercano a las GPUs que se ven en los PCs. Además, si no estás buscando un portátil demasiado delgado, entonces incluso podrías optar por GPUs con el mismo rendimiento que en un PC.

En cuanto al software, tenemos el nuevo modo Nvidia Whisper que reduce drásticamente los ruidos producidos por el sistema de refrigeración según el juego que estés jugando.

No obstante, el nuevo modo también tiene sus propias limitaciones, ya que los juegos de eSports como Overwatch tendrán que funcionar a una velocidad máxima de 60 fotogramas por segundo, mientras que otros títulos AAA deberán estar limitados a 40 FPS. Esto es algo que no encantará a todos los usuarios, ya que los juegos eSports no suelen ser disfrutados a 60 FPS a menos que haya un problema con el dispositivo, y generalmente se recomienda tenerlos a más de 100 FPS para disfrutar de ellos al máximo.

Además, los jugadores modernos de eSports suelen reproducir sus juegos a más de 144 FPS y probablemente muy pocos querrán bajar los fotogramas sólo para reducir el ruido del portátil. Quedará por verse si los usuarios harán uso o no de esta nueva función por parte de NVIDIA.

¿Qué opinas sobre el nuevo modo Nvidia Whisper teniendo en cuenta sus actuales limitaciones? ¿Estarías dispuesto a sacrificar los FPS con tal de reducir el ruido de tu portátil? Háganoslo saber en la sección de comentarios que hay al final del post.

Fuente: NVIDIA

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba