Procesadores

Los SoCs Intel Gemini Lake soportan decodificación 10-bit VP9 por hardware

Los futuros procesadores Intel Pentium y Celeron Gemini Lake no se caracterizarán solo por la inclusión de núcleos más potentes, si no que también vendrán con capacidad de decodificación por hardware para el codec 10-bit VP9.

Gemini Lake es compatible con 10-bit VP9

Gemini Lake es compatible con 10-bit VP9

Intel ha hecho una entrada change-log para el parche del kernel de Linux en el cual se describe el soporte para la decodificación por hardware de formatos de vídeo de 10-bit como el VP9. Esto supone un importante paso adelante frente a los anteriores Apollo Lake que se conformaban con soporte para el codec de 8-bit VP9. La entrada en cuestión menciona el soporte de decodificación para H.264/MPEG-2/VC-1/JPEG/VP8/HEVC/HEVC 10-bit/VP9/VP9 10-bit.

[irp]

Estaremos atentos ante cualquier novedad cobre los procesadores Gemini Lake de Intel.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba