Procesadores

Se confirma el TDP y el tamaño de la caché de Ryzen Threadripper

A principios de semana AMD sacudió el mercado de los procesadores HEDT con el anuncio de los nuevos Ryzen Threadripper que llegarán con tres modelos iniciales,sin embargo, se omitieron detalles importantes como el TDP de los nuevos chips así como el tamaño de su memoria caché L3.

Ryzen Threadripper 1950X y 1920X: caché y TDP

Ryzen Threadripper 1950X y 1920X: caché y TDP

Los primeros modelos disponibles llegarán el 10 de agosto y serán el 1950X y el 1920X en configuraciones de 16 núcleos y 12 núcleos de forma respectiva, ambos con tecnología SMT para manejar un máximo de 32 hilos y 24 hilos. Ambos modelos llegan con los 32 MB de memoria caché L3 que supone la suma de dos dies Summit Ridge completamente desbloqueados, a ello se le suma un total de 512 KB de memoria caché L2 por cada núcleo de forma que la memoria total queda en 40 MB para el Ryzen Threadripper 1950X y 38 MB para el Ryzen Threadripper 1920X.

Por qué Ryzen Threadripper tiene 4 dies en su interior

En cuanto el TDP queda fijado en los 180W para ambos modelos, puede parecer una cifra muy elevada pero no lo es tanto si tenemos en cuenta el elevado número de núcleos y las altas frecuencias de funcionamiento, pues el modelo de 16 núcleos parte de los 3,5 GHz de velocidad base hasta alcanzar los 4 GHz en modo turbo.

Ryzen Threadripper 1950X y 1920X

[irp]

El tercer modelo en discordia es el Ryzen Threadripper 1900X de 8 núcleos y 16 hilos, de este no se han confirmado ni el TDP ni el tamaño de la memoria caché por lo que estaremos atentos los próximos días para ver si se desvelan sus detalles.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba