Tarjetas gráficas

AMD dice que el retraso de Radeon RX Vega ha sido necesario para tener stock suficiente

Chris Hook ha asegurado en una entrevista que el retraso de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega, ha sido necesario para garantizar un nivel de stock suficiente para cubrir la demanda de todos los usuarios, que quieran acceder a la nueva arquitectura gráfica de la compañía.

Radeon RX Vega ha llegado tarde para garantizar el stock

Radeon RX Vega ha llegado tarde para garantizar el stock

Parte de la razón que nos ha llevado a tomar un poco más de tiempo de cara al lanzamiento de Vega, y seré honesto respecto a ello, ha sido que queríamos un lanzamiento con un buen volumen. Obviamente hemos tenido que compensar por cosas como el minado de las monedas, ellos querrán tener sus manos en estas nuevas tarjetas. Creemos que estamos lanzando con un volumen que asegura que los jugadores puedan acceder a las nuevas tarjetas, y eso es importante para nosotros.

Parece ser que AMD ha hecho lo máximo que ha podido para aumentar el stock y con ello la disponibilidad, el objetivo era mitigar las fluctuaciones de los precios de las Radeon RX Vega en su llegada al mercado por las cryptomonedas. Aún está por ver si Vega será una buena opción para el minado de las monedas virtuales por su exquisita arquitectura. Aún tendremos que esperar unos días a que vayan llegando a las tiendas y podamos comprobar que hay finalmente detrás de todo esto.

[irp]

Recordemos que Vega es la GPU más potente nunca fabricada por AMD, con un total de 64 Compute Units que suman 4.096 stream processors y la avanzada memoria HBM2 con un ancho de banda de 484 GB/s. Vega luchará con la GeForce GTX 1080 aunque en resolución 4K tendrá una importante ventaja con un framerate mínimo hasta 17 FPS superior, todo ello según AMD.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba