Procesadores

Ryzen Threadripper, Así se instala el CPU de 16 núcleos de AMD

La fabricante de placas base MSI ha lazado un video donde muestra con lujo de detalles como se instala un CPU Threadripper en una placa base X399.

¿Como se instala un Threadripper en una placa base X399?

Threadripper

AMD está encarando una nueva travesía en el mercado de los servidores con una línea de procesadores Ryzen Threadripper, con unos 16 núcleos de procesamiento especialmente diseñados para uso de multitarea intensivo, como se suele exigir dentro de equipos para servidores.

El proceso de instalación es distinto en comparación con AM4

En el video podemos ver que el proceso de instalación del CPU es distinto a lo que encontramos dentro de las placas base AM4 para Ryzen. En comparación los pasos son más ‘complejos’ pero también son más seguros dentro de la plataforma X399.

El video muestra como el CPU se coloca dentro de una especie de dock, en lugar de insertarlo directamente en el socket manualmente como lo haríamos en un AM4. Una vez insertado en el dock, se baja la clavija hacia el socket. Este sería solo el primer proceso, AMD añade una protección metálica que va atornillada y que asegura la CPU firmemente en la placa base.

Los tornillos utilizados son del tipo ‘estrella’ y no los clásicos ‘Phillips’, así que tenerlo en cuenta si van a comprar uno de estos procesadores.

A la hora de colocar el disipador, AMD decidió prescindir de los clásicos ganchos o patillas, e ira directamente atornillado.

Guía con Los mejores procesadores del mercado

Como vemos, todo el sistema parece ser más robusto y también más complejo a la hora de instalar una CPU que costara en su lanzamiento unos 799 dólares.

AMD Ryzen Threadripper saldrá a la venta oficialmente el 10 de agosto próximo, las pre-orders están habilitadas desde el pasado 27 de julio.

Fuente: overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba