Reviews

Be Quiet! Dark Base Pro 900 Review en Español (Análisis completo)

Entre la inmensidad de cajas de PC que podemos encontrar en el mercado siempre hay algún modelo que destaca entre el resto, este es el caso de la Be Quiet! Dark Base Pro 900, un chasis de la más alta calidad que se conjuga a la perfección con la meta del prestigioso fabricante alemán de ofrecer a los usuarios productos lo más silenciosos posible.

Estamos por tanto ante una caja completamente insonorizada que nos permitirá construir un sistema tope de gama. ¿Preparado para leer nuestra review? Pues, ¡Allá vamos!

Be Quiet! Dark Base Pro 900 características técnicas

Be Quiet! Dark Base Pro 900 características

Unboxing y diseño

Be Quiet! Dark Base Pro 900 llega en una caja de cartón muy grande, el paquete supera los 20 Kg por lo que moverlo será toda una proeza. En la caja predomina el color negro y naranja corporativo del fabricante, Be Quiet! ha aprovechado las diferentes caras de la caja para detallar las especificaciones del chasis de la mejor forma posible.

Una vez que abrimos la caja encontramos el chasis muy bien protegido por piezas de espuma y una bolsa de plástico. El bundle incluye:

  • Chasis Be Quiet! Dark Base Pro 900
  • Dos soportes para un depósito de refrigeración líquida
  • Kit de tornillería, gomas anti-vibraciones y bridas de velcro
  • Dos tiras LEDs RGB

Be Quiet! Dark Base Pro 900 es un chasis de PC bastante grande que alcanza unas dimensiones de 585 x 243 x 577 mm, esto se traduce en un volumen de 82 litros por lo que el espacio interno será muy generoso y no tendremos problemas a la hora de instalar ningún componente.

La caja se construye con acero de la mejor calidad, lo que hace que su peso se eleve hasta alcanzar los 14,39 Kg, nos queda muy claro que Be Quiet! Solo ha usado materiales de la más alta calidad.

Lo primero en lo que nos fijamos es en el frontal, este se construye con aluminio cepillado y plástico ABS para lucir una estática muy atractiva aunque sin demasiada agresividad, con ello busca adaptarse a los gustos de todos los usuarios por diferentes que sean.

Este frontal tiene una puerta que oculta las dos bahías de 5,25 pulgadas y los ventiladores frontales.

Cada vez cuesta más encontrar un chasis en el que no se hayan eliminado las bahías de 5,25 pulgadas, Be Quiet! Ha querido desmarcarse de la tendencia y ha colocado no una sino dos.

En el frontal también encontramos un botón para cambiar el color del sistema de iluminación y una controladora deslizante para la velocidad de los ventiladores.

Detalle del panel que amortigua el posible ruido que puede lanzar los componentes internos de tu ordenador.

El panel está formado por dos puertos USB 3.0, los botones de encendido y reset y los conectores de 3,5 mm para audio y micro.Los ventiladores quedan protegidos por un filtro anti-polvo de forma que el interior del equipo se mantendrá más limpio y el flujo de aire más óptimo.

También tenemos que destacar que incorpora un cargador inalámbrico para nuestro smartphone. En nuestro caso no lo hemos probado, ya que el Huawei P10 no permite esta carga tan interesante. Un punto extra para adquirir esta caja.

Uno de los grandes atractivos de la Be Quiet! Dark Base Pro 900, es la gran ventana de vidrio templado que se ha colocado en su lateral principal, el cristal está tintado para mejorar la estética y su tamaño es muy grande.

Por lo que nos dejará ver a la perfección todo el interior del equipo, perfecto para que no nos perdamos la increíble estética que tienen hoy en día todos los componentes gracias a los sistemas de iluminación LED RGB.

Mientras que en lado opuesto tenemos una tapadera que nos permite instalar hasta dos ventiladores. Como era de esperar incorpora un sistema anti-ruido para mejorar aun más la experiencia del silencio en nuestro equipo.

Pasamos ahora a fijarnos en la parte trasera del chasis, en esta zona encontramos el espacio para colocar un ventilador de 120 mm o 140 mm que se encargará de sacar el aire caliente generado por el hardware durante su funcionamiento. También encontramos 8 ranuras de expansión y la zona para instalar la fuente de alimentación en la parte inferior.

Ya en la parte inferior vemos 4 patas de plástico acabadas en goma para evitar la vibraciones. ¿Dónde están los filtros? En el frontal, en la zona más baja, podemos retirarlo de la siguiente forma:

¡Y ahora pasamos al siguiente apartado!

Inferior y ensamblaje

Visto el exterior toca fijarnos en el interior de la Be Quiet! Dark Base Pro 900. Lo primero que vemos es la zona para la instalación de la placa base, este chasis soporta modelos con factor de forma E-ATX,, XL-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX para intentar adaptarse al máximo a las necesidades y las posibilidades de todos los usuarios.

Una de las cosas que me han enamorado de esta caja es la posibilidad de invertir la estructura de la placa base, para darle un toque diferente al equipo. También nos permite ajustar la altura de la placa para aumentar o disminuir la diferencia de distancia entre el techo para radiadores de gran grosor. ¡Qué pasada!

Su gran tamaño hace que no tenga problemas de compatibilidad con disipadores de CPU con una altura de hasta 190 mm y tarjetas gráficas de hasta 47,2 cm, queda más que claro que podremos instalar cualquier modelo disponible en el mercado sin tener que preocuparnos. En realidad, si no retiramos las bahías para discos duros la longitud máxima de las tarjetas gráficas soportadas será de 32,3 cm, lo que sigue siendo más que suficiente para modelos de muy alta gama.

Las bahías están en la parte frontal del chasis, tenemos espacio para instalar dos unidades de 5,25 pulgadas y un gran número de discos duros en forma de 7 unidades de 3,5 pulgadas o 14 unidades de 2,5 pulgadas.

Desde luego el almacenamiento no será un problema para los usuarios de la Be Quiet! Dark Base Pro 900.

También en la zona frontal vemos dos ventiladores SilentWings 3 de 140 mm que vienen incluidos de serie y que giran a una velocidad de 1000 RPM. Estos los podemos cambiar por tres ventiladores de 120 mm o un radiador de 420 mm o 360 mm para la instalación de un sistema de refrigeración líquida.

Seguimos viendo las posibilidades de ventilación con un tercer ventilador SilentWings 3 de 140 mm instalado en la zona trasera y que sirve para sacar el aire caliente de dentro del equipo. En la zona superior podemos instalar cuatro ventiladores de 120 mm, tres de 140 mm, uno de 180 mm o radiadores de 420/360 mm. La calidad de los ventiladores son de sobresaliente, aunque creemos que que lo mismo deberíamos tener más ventiladores para dirigir el aire caliente.

Nos fijamos ahora en la zona de instalación de la fuente de alimentación y es que es bastante peculiar. En este chasis podemos desplazar la fuente ligeramente hacía delante de forma que no queda pegada al chasis, es un elemento estético que demuestra el mimo que ha puesto el fabricante en el producto. Para permitir el desplazamiento de la fuente se ha instalado un cable que sirve para puentearla al exterior, esta es la razón de que en la parte trasera exterior del chasis tengamos el botón de encendido de la fuente.

Por último os dejamos una muestra de un posible montaje en este PC con disipación por aire.

Palabras finales y conclusión acerca de Be Quiet! Dark Base Pro 900

La caja Be Quiet! Dark Base Pro 900 se posiciona entre las mejores cajas de PC del mercado. Un diseño elegante, usando materiales premium: vidrio templado + aluminio y una gran capacidad de instalar componentes de gama alta.

Entre sus puntos más fuertes nos encontramos las posibilidades que nos permite adaptar la caja a nuestras necesidades. Por ejemplo, el poner la placa base de forma vertical, instalar radiador de 420 mm, des-habilitar algunas bahías de discos duros para instalar una tarjeta gráfica o incorporarle tiras LED (incluidas) para ver el interior de nuestro PC con mayor facilidad.

En nuestras pruebas hemos montado un equipo AMD Ryzen con una tarjeta gráfica muy modesta. Pero el resultado ha sido excelente… eso sí, la sonoridad es realmente baja con los ventiladores en modo bajo. Para nosotros un punto muy a favor para los usuarios que buscan minimizar el ruido al máximo.

La única pega que le vemos es que la caja hubiera ganado muchísimo más, si hubieran protegido con una carcasa metálica a la fuente de alimentación, de esa manera podemos ocultar fácilmente todo el cableado.

Su precio en tienda oscila entre los 220 a 250 euros. Actualmente  hay una versión inferior por 50 euros menos, pero no incluye ni el cargador inalámbrico, las tiras LED y el cristal templado. ¿Merece la pena el desembolso? Desde nuestro punto de vista SÍ.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– EL PRECIO NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN Y CRISTAL TEMPLADO USADO PARA LA VENTANA. – SE ECHA EN FALTA UNA CABINA INDEPENDIENTE PARA GUARDAR Y OCULTAR EL CABLEADO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN.

+ REFRIGERACIÓN.

+ SONORIDAD.

+ CARGADOR INALÁMBRICO.

+ PERMITE INSTALAR LA PLACA BASE EN POSICIÓN INVERTIDA. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Be Quiet! Dark Base Pro 900

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
PRECIO - 80%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba