Reviews

Aukey WF-R7 Review en Español (Análisis completo)

Las redes WiFi han supuesto un gran avance que nos permite disfrutar de conexión a la red sin la dependencia de los siempre molestos cables, su único inconveniente es que la cobertura no siempre es la óptima para que puedan funcionar de la mejor forma posible. Para solucionar los problemas de cobertura podemos recurrir a un repetidor como el Aukey WF-R7 que tiene un precio muy ajustado y promete ofrecer unas buenas prestaciones.

Agradecemos a Aukey la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Aukey WF-R7

Aukey WF-R7 Review

Unboxing y diseño

Aukey WF-R7 Review Aukey WF-R7 Review

Aukey WF-R7 llega en una caja de cartón con un aspecto muy simple, se nota que el fabricante no ha querido gastar demasiado en este sentido para poder ofrecer un producto muy económico y con la mejor relación posible entre precio y prestaciones. Abrimos la caja y nos encontramos con el Aukey WF-R8 junto a una guía de uso en varios idiomas, incluido el español, y un cable de red.

Como podemos ver el Aukey WF-R7 es un dispositivo realmente muy compacto, sus dimensiones son de solo 8 x 3,5 x 6,5 cm con un peso de 227 gramos, de hecho sus antenas son mucho más grandes que el cuerpo del propio dispositivo. Como vemos lleva un enchufe incorporado, y es que una de las ventajas de ser tan pequeño, es que lo podemos colocar directamente en la pared junto a la toma de electricidad para que no nos moleste en absoluto.

Aukey WF-R7 Review

Aukey WF-R7 incluye tres antenas externas que permiten ofrecer una señal WiFi más estable y con mayor intensidad para mejorar la cobertura en nuestra casa. Es un repetidor compatible con IEEE 802.11ac que, además, puede funcionar como enrutador por lo que es altamente polivalente, tan solo tendremos que seleccionar su modo de funcionamiento con un pequeño botón que incluye.

Aukey WF-R7 Review Aukey WF-R7 Review

Pese a ser un producto muy económico es capaz de trabajar con redes 5G y redes 2,4G. En el caso de la primera la velocidad máxima de transferencia será de 433 Mbps mientras que en el caso de la segunda será de unos más comedidos 300 Mbps, que serán más que suficientes para muchos usuarios. En la parte inferior se incluyen dos puertos Ethernet 10/100.

Aukey WF-R7 Review

Seguimos con la función WPS (WiFi Protected Setup) que nos permitirá establecer una conexión de red de una forma muy sencilla y rápida sin la necesidad de configurar una contraseña.

Firmware y configuración

Aukey WF-R7 se configura mediante una consola web que nos resulta familiar y que ya hemos visto antes en algún que otro repetidor de origen chino. Para acceder a ello solo tenemos que conectar el dispositivo, establecer una conexión con nuestro PC ya sea vía WiFi o cableada y en la barra de dirección del navegador escribir 192.168.10.1.

Aukey WF-R7 Review

Estamos ante un producto muy básico y económico por lo que las opciones de la consola de configuración son muy reducidas, algo que no vemos como negativo puesto que es un producto que va dirigido a usuarios poco exigentes y experimentados por lo que la sencillez será una virtud.

Lo más importante es un asistente que nos ayudará a configurar el Aukey WF-R7 en sus diferentes modos de repetidor, router o punto de acceso. Es muy sencillo y en la guía de uso que se adjunta se detalla todo el proceso por lo que cualquier usuario podrá hacerlo.

Rendimiento Aukey WF-R7

Para analizar el rendimiento de Aukey WF-R7 hemos usado el software jperf 2.0 con el que hemos medido el ancho de banda entre dos ordenadores. En primer lugar hemos colocado el Aukey WF-R7 a modo de repetidor en la misma habitación en la que está el router principal para ver cual es su rendimiento máximo en condiciones ideales.

El siguiente paso es ponérselo más complicado al Aukey WF-R7 para ver como aguanta el tipo con la distancia, para ello hemos colocado el repetidor en la planta inferior de la casa (el router principal está en la planta superior) con unas cuantas paredes de por medio, este ha sido el resultado.

Palabras finales y conclusión acerca de Aukey WF-R7

Aukey WF-R7 es un sencillo router/repetidor de gama de entrada, su objetivo es proporcionar a los usuarios un producto humilde pero que funcione bien y lo ha conseguido con creces. Sus diferentes modos de funcionamiento le dan una polivalencia que muchas veces no vemos en soluciones con un precio mucho mayor.

Lo he estado usando por varios días como extensor de mi red principal y he podido trabajar sin problemas de conexión, su uso permite extender la cobertura de la red WiFi a algunas zonas más alejadas del router para mejorar la calidad de la navegación. También podemos usarlo como router principal o como punto de acceso aunque creemos que la mayoría de los usuarios lo usarán como repetidor puesto que como router sus opciones de configuración son muy escasas, de todas formas es un valor más que nos ofrece.

Aukey WF-R7 ya está a a venta por un precio aproximado de 24 euros, una cifra muy ajustada que hace que sea muy difícil ponerle pegas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO

+ 3 ANTENAS EXTERNAS

+ REPETIDOR, ROUTER Y PUNTO DE ACCESO

+ FÁCIL DE USAR

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de bronce.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba