Procesadores

Imágenes del primer sistema completo basado en Ryzen Threadripper

HotHardware se ha hecho con un equipo Alienware Area-51 basado en el nuevo procesador tope de gama AMD Ryzen Threadripper 1950X, un procesador de 16 núcleos y 32 hilos que por ahora sería exclusivo de Allienware.

Alienware Area-51 con Ryzen Threadripper 1950X

Alienware Area-51 con Ryzen Threadripper 1950X

Lo primero que apreciamos es la presencia de una placa base con socket TR4 y chipset X399 que está fabricada por la propia Dell, como podemos ver el socket es enorme y encima del procesador hay un sistema de refrigeración líquida, tal y como se pensaba, el tamaño de la base no es suficiente para cubrir toda la superficie del IHS del procesador pero AMD afirma que no será un problema ya que si llega a cubrir las zonas donde están los dies.

Ryzen Threadripper incluye un kit de retención de Asetek

La placa base parece ofrecer solo cuatro ranuras DIMM DDR4 pero si que va bien servida en el apartado gráfico con cuatro ranuras PCI Express para poder usar varias tarjetas gráficas en modos SLI o CrossFire. También incluye espacio para la instalación de una unidad de almacenamiento M.2.

[irp]

Inicialmente se había publicado un vídeo del sistema corriendo Cinebench varias veces con el procesador funcionando a una frecuencia de 3,47 GHz, el vídeo ya no está disponible pero una imagen parece indicar que alcanzaba los 2865 puntos, algo menos de lo mostrado por AMD hace unos días.

Alienware Area-51 con Ryzen Threadripper 1950X Alienware Area-51 con Ryzen Threadripper 1950X

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba