Procesadores

Ryzen Threadripper incluye un kit de retención de Asetek

De acuerdo con un nuevo reporte de Gamer Nexus, los nuevos procesadores de alta gama AMD Ryzen Threadripper vendrán con un kit de retención de Asetek que permitirá a los usuarios de la plataforma X399 utilizar un gran número de soluciones de refrigeración líquida.

Podrás montar las líquidas de Asetek en Ryzen Threadripper

Asetek es el principal fabricante de sistema de refrigeración líquida todo en uno y fabrica para las principales marcas como Cooler Master, NZXT, EVGA, Corsair y muchas más que se conforman con poner su logo en el producto. La inclusión de un kit de retención en el bundle de Threadripper permitirá a los usuarios de estos procesadores montar casi cualquier kit de refrigeración todo en uno del mercado.

AMD muestra la caja de los procesadores Threadripper

El tamaño del IHS de Threadripper es muy grande, algo que hará pensar a muchos usuarios que los kits todo en uno disponibles en el mercado no dispondrán de una base de cobre lo bastante grande como para cubrir toda la superficie del IHS, este es cierto pero si que serán lo suficientemente grandes como para cubrir las zonas que están inmediatamente encima de los dos dies que incluye Threadripper por lo que no debería haber problemas de temperatura por no cubrir toda la superficie. Por supuesto habrá que probarlo para ver si realmente es así.

La gran potencia y el elevado TDP de Threadripper puede hacer que los radiadores de 120 mm y 140 mm no sena suficientes para poder disipar todo el calor generado, por ello es recomendable ir como mínimo por un kit con un radiador de 240 mm.

[irp]

Con esto parece confirmarse que finalmente Ryzen Threadripper no incluirá una refrigeración líquida sino únicamente el kit para de retención para montarla.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba