Noticias

Roomba: El robot aspirador que quiere espiar tu casa

iRobot es el fabricante del robot aspirador Roomba. Un aparato que está empezando a ganar mucho protagonismo en las redes. Y no es por los motivos que uno se esperaría. No es un robot que limpie más y mejor. El robot está siendo protagonista porque quiere obtener los datos de los usuarios.

Roomba: El robot aspirador que quiere espiar tu casa

Parece que el futuro para el robot está en la recolección y venta de datos. Al menos esos son los planes de la empresa. Ya que el robot se dedica a moverse por la casa, quieren que obtenga información. Desde las distancias entre habitaciones y objetos, qué objetos hay en la casa, etc. Y luego venderlos a otras empresas como Google o Apple.

Roomba quiere vender datos

Desde la empresa afirman que en los hogares de los usuarios hay muchos aparatos o servicios que se pueden ofrecer a los usuarios. Desde lámparas o termostatos. La idea es que este robot aspirador se integre con otros servicios, como puede ser un asistente para el hogar. Y de esta forma, la empresa que cree el asistente obtiene los datos que Roomba recolecta en la casa.

La idea está creando dudas entre los usuarios. No es así entre los inversores, que parece que están muy de acuerdo con ella. Ya que ayer la empresa subió cerca de un 21% en bolsa en algunos momentos. Por lo que parece que el futuro de la empresa está en la venta de datos.

[irp]

Veremos qué pasa con Roomba y si los usuarios realmente aceptan eso o por el contrario este proyecto se queda en nada. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba