Reviews

Antec GX1200 Review en Español (Análisis completo)

Antec GX1200 es un chasis que se ha diseñado con todo el cariño del fabricante para proporcionar a los usuarios exigentes una excelente solución de gama alta a la vez que se mantiene un precio muy competitivo.

La caja es uno de los elementos más importantes a la hora de montar un nuevo equipo, pues de ella dependen las posibilidades de expansión de cara al futuro y la compatibilidad con las mejores tarjetas gráficas y los mejores disipadores. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Unboxing y diseño

Antec GX1200

Antec GX1200 viene con la presentación habitual en los chasis de PC, una gran caja de cartón dentro de la cual viene la propia caja muy bien acomodada por piezas de corcho y una bolsa protectora, el fabricante ha puesto mucho mimo para que no se mueva nada durante el transporte y llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones.

Antec GX1200

Una vez abierta la caja encontramos el siguiente bundle:

  • Antec GX1200
  • Bridas de plástico
  • Manual de usuario
  • Tornillos necesarios para el montaje

Antec GX1200

El chasis Antec GX1200 se construye en acero SECC de gran calidad para alcanzar unas dimensiones de 520.7 mm x 203.2 mm x 520.7 mm por lo que nos ofrece un amplio espacio para poder montar de una forma muy cómoda todos los componentes. Su diseño es bastante moderno pero a la vez no resulta muy agresivo, algo que podría echar atrás a los usuarios menos atrevidos.

Antec GX1200

El fabricante ha colocado el panel con los puertos y los controles en la parte superior para lograr un frontal con un diseño muy limpio en el que sobresaltan los ventiladores LED RGB y el metal micro-perforado para mejorar el flujo de aire.

Antec GX1200

En el panel encontramos dos puertos USB 3.0 junto a los conectores jack de 3,5 mm para audio y micro y el botón de encendido y reset.

Antec GX1200

Antec GX1200

En el panel lateral se ha colocado una gran ventana acrílica que nos permitirá ver a la perfección todo el interior del equipo, esto no podía ser de otra forma en la era de las luces RGB, cada día cuesta más ver un componente sin iluminación y sería una pena no poder disfrutarla por la falta de una ventana.

Antec GX1200

Llegamos a la parte trasera y vemos una configuración bastante característica, encontramos un total de siete ranuras de expansión junto al espacio para el ventilador de 120 mm y el hueco para la fuente de alimentación en la zona inferior, el emplazamiento ideal para evitar que se coma el calor generado por todo el hardware durante su funcionamiento.

Esta parte trasera tiene un diseño en forma de panal de abeja, es decir que incluye múltiples perforaciones para mejorar el flujo de aire y ayudar a lograr una mejor refrigeración.

Antec GX1200 Antec GX1200

Ya por ultimo, os dejamos una imagen de las patas que fijarán nuestro torre en cualquier superficie y un pequeño filtro para evitar la entrada del polvo al ventilador de la fuente de alimentación.

Inferior y ensamblaje

Antec GX1200

Abrimos la Antec GX1200 y nos fijamos finalmente en su interior, lo primero que vemos es la zona de instalación de la placa base, este chasis es compatible con modelos Mini ITX, Micro ATX y ATX por lo que nos ofrece una excelente versatilidad y se ajustará a las necesidades de todos los usuarios.

Antec GX1200

El almacenamiento también es muy importante en todos los equipos, Antec lo sabe y por ello ha colocado dos bahías de 3,5 pulgadas y tres bahías de 2,5 pulgadas, con ello podremos tener capacidad de sobra además de poder combinar sin problemas todas las ventajas de los modernos discos SSD y los más tradicionales discos mecánicos de toda la vida.

Antec GX1200

Antec GX1200

Pasamos a otro punto clave en todo chasis de PC, la refrigeración. Antec GX1200 nos permite montar un gran número de ventiladores para lograr un excelente flujo de aire dentro de nuestro sistema, concretamente podemos montar tres ventiladores de 120 mm en la parte frontal, dos ventiladores de 120 mm en la parte superior y un ventilador de 120 mm en la parte trasera. Con ello no tendremos problemas para lograr un buen flujo de entrada de aire fresco y salida del aire caliente procedente del interior del equipo. Antec ha instalado un filtro anti-polvo en la zona de la fuente de alimentación para protegerla.

Antec GX1200

Los aficionados a la refrigeración líquida también irán muy bien servidos con la Antec GX1200 que nos ofrece la posibilidad de montar un radiador de 20 mm x 155 mm x 45 mm en la parte trasera, un radiador de 240 mm x 120 mm x 30 mm en la parte superior y un radiador de 360 mm x 130 mm x 40 mm en la parte frontal.

Antec GX1200

También destacamos la compatibilidad de la Antec GX1200 con tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud y disipadores de CPU con una altura máxima de 160 mm, con ello no tendremos problemas para montar un sistema de muy altas prestaciones en videojuegos y todo tipo de tareas. También destacamos el Antec Magic Box que nos ofrece nada menos que 6 controladores para ventiladores y tres controladores para sistemas de iluminación LED.

Antec GX1200

Antes de ver el montaje os dejamos unas imágenes de la zona opuesta de la caja. Como podemos apreciar nos permite instalar sin mucha dificultad todo el cableado y ocultarlo.

Antec GX1200

Por último, unas imágenes del montaje de la torre con un ensamblaje simple gaming pero que siempre nos ha dado un gran resultado en nuestras pruebas.

Antec GX1200

Palabras finales y conclusión acerca de Antec GX1200

Antec GX1200

La Antec GX1200 se trata de una caja de gama media con un precio muy atractivo para cualquier usuario. Entre sus bondades nos encontramos las posibilidad de instalar tarjetas gráficas de hasta 41 cm, disipadores de hasta 16 cm de alto y un radiador doble en el frontal.

Aunque en las especificaciones técnica nos indica que podemos instalar un radiador de 360 mm, aunque sinceramente, lo vemos muy ajustado. Lo que si recomendamos es instalar un tercer ventilador en el frontal no tendrás ningún tipo de problema. Aunque el que es totalmente obligatorio es instalar uno trasero de 120 mm para mejorar el flujo de aire (como en nuestras fotos).

Te recomendamos: las mejores cajas de PC del mercado

Mención especial para el sistema de iluminación LED de 7 colores «Antec Magic BOX» que nos permite personalizar nuestros ventiladores tanto en colores como en efectos. ¡Buen trabajo Antec! Sobre el montaje tenemos que decir que ha sido bastante rápido, en cuestión de 20 minutos teníamos montado un PC AMD Ryzen Gaming. ¿Qué más podemos pedir?

Actualmente podemos encontrar en las principales tiendas online por un precio de 79.95 euros, que no está nada mal, pero tampoco es el precio más atractivo que podemos pedirle a esta caja. Aunque ocasionalmente hemos visto ofertas de hasta 66 euros,  la que la convierte en una apuesta segura como caja de PC Gaming.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– SE PODRÍA MEJORAR LA ESTRUCTURA EXTERNA.
+ ILUMINACIÓN. – NO INCLUYE UN VENTILADOR TRASERO.

+ COMPATIBILIDAD CON HARDWARE DE GAMA ALTA. 

+ POSIBILIDAD DE MONTAR REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.

+ DIVIDE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN EN SU PROPIA CABINA.

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Antec GX1200

DISEÑO - 70%
MATERIALES - 70%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
REFRIGERACIÓN - 75%
PRECIO - 75%

74%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba