Internet

Adobe matará Flash en el año 2020

Adobe está planeando acabar con Flash de una vez por todas, Chrome, Microsoft Edge y Safari han estado bloqueando el contenido durante el último año por motivos de seguridad. Después de recibir muchas críticas la compañía tiene la intención de acabar con esta popular herramienta a finales del año 2020, además anima a los creadores de contenido para migrar sus creaciones a los nuevos formatos.

El fin de la era de Flash está muy cerca

Adobe matará Flash en el año 2020

Pese a que su popularidad ha caído mucho durante los últimos años, aún son muchos los usuarios que dependen de Flash para su día a día, entre ellos encontramos el sector de los videojuegos, la educación y los sitios de vídeo online. Es por ello que el soporte se mantendrá hasta el año 2020 junto a Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla. Microsoft planea desactivar Flash por defecto en Edge e Internet Explorer durante la segunda mitad de 2019 y su completa eliminación en el año 2020.  Mozilla también seguirá ofreciendo a los usuarios la posibilidad de usar Flash hasta finales de 2020, así como Apple con su navegador Safari que requiere la aprobación del usuario para cada sitio web que quiera instalarlo.

Configuración PC Realidad Virtual (2017)

Por tanto se puede afirmar que 2020 será el fin de la era de Flash, hace bastantes años que tenemos otros formatos alternativos como HTML5 que se han ido implementando a través de los más navegadores y que constituyen una excelente alternativa a la herramienta de Adobe por lo que la dependencia de este se ha reducido mucho o incluso desaparecido.

[irp]

HTML5 ofrece unos niveles de seguridad muy superiores así como un menor consumo de energía que es especialmente importante en portátiles.

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba