Internet

Valve abandona todos sus proyectos de hardware y SteamOS

Todos tenemos en nuestras mentes el anuncio de SteamOS y las Steam Machines allá por el año 2013, un sistema operativo basado en Linux y orientado a videojuegos y las consolas gobernadas por él. Los meses y los años fueron pasando y el futuro estaba cada vez más negro, hasta el punto de que finalmente ha llegado lo que muchos veían mucho tiempo anunciando: SteamOS y las Steam Machines son el mayor fracaso de Valve.

Valve volverá a centrarse en Steam

Valve es conocida mundialmente por Steam, la plataforma que videojuegos para PC que cambió para siempre este sector del mercado. Miles de juegos a precios muy competitivos y al alcance de todos, Valve gana mucho dinero con Steam pero quería ir un paso más allá adentrándose en el hardware. Este intento de diversificación por parte de Valve ha llevado a la compañía a no lanzar ningún juego nuevo desde que apareciera Left 4 Dead 2 en 2010.

El recibimiento de SteamOS fue muy tibio, su misión era luchar con un coloso como Windows, amo y señor del gaming en PC, y esta no es una tarea nada sencilla. SteamOS no deja de ser un sistema operativo Linux y el catálogo de juegos AAA para esta plataforma era y es muy reducido, poco a poco han ido legando nuevos títulos como Mad Max, Dirt Showdown, The Witcher 2 y algunos más pero el catálogo sigue siendo inmensamente pequeño.

Valve ha invertido mucho dinero en desarrollo de software como OpenGL y Vulkan para facilitar a los desarrolladores el porteo de los juegos a Linux y por tanto SteamOS, con ello se reduciría la dependencia de DirextX y Microsoft, pese a ello los desarrolladores siguen sin decidirse por apostar por las soluciones de Valve y siguen con DirectX y Windows como referencia. A ello se le ha sumado el bajo interés de los fabricantes por las Steam Machines con lo que ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola.

Half-Life recibe un parche 19 años después de su lanzamiento

Por ello Valve ha decidido dar carpetazo al hardware y centrarse en lo que la ha hecho grande, el software. Con ello tienen la intención de deshacerse de todos los proyectos que no le generen beneficios y los primeros en caer además de SteamOS y las Steam Machines serían Steam Controller y Steam Link.

[irp]

No sería de extrañar que próximamente tengamos un comunicado oficial por parte de Valve para aclarar el tema.

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba