Procesadores

Intel Core i7 8700K ‘Coffee Lake’ alcanza los 4.3GHz en single-core

Tenemos más detalles sobre la próxima generación de procesadores Intel de 8va generación, como es el caso del Core i7 8700K, que nos están confirmando las velocidades de reloj que alcanzan estos chips.

Intel Core i7 8700K y mas detalles sobre sus frecuencias

Intel Core i7 8700K

Hasta el momento sabíamos que esta 8va generación i7 vendría con 6 núcleos de procesamiento con 12 hilos de ejecución, en un total de tres modelos, en donde el i7 8700K sería el chip más rápido de esta línea. Lo que no sabemos es si estos tres modelos llegaran a las tiendas al mismo tiempo o si lo harán de manera escalonada.

Intel Core i7 8700K

4.0GHz en todos su núcleos y 4.3GHz en un solo núcleo

Con esta nueva información, sabemos las velocidades que podrá alcanzar el Intel Core i7 8700K. El procesador basado en la arquitectura Coffee Lake funciona 3.7GHz y puede alcanzar los 4.3GHz en turbo para un solo núcleo, para doble núcleo alcanza los 4.2GHz y 4.0GHz para los 6 núcleos físicos que posee.

Entrando más en detalle, el Core i7 8700K posee una frecuencia BCLK de 100 MHz con el multiplicador desbloqueado. Se añade soporte para memorias de doble canal con velocidades de 2400MHz y un total de 12MB de cache L3 o ‘cache inteligente’, que es la misma cantidad que posee el Intel Core i7-8700 ‘no-K’.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Utilizando el actual socket LGA 1151, estos procesadores se podrán utilizar sin problemas en las placas base que ya están en el mercado, pero se espera que Intel lance un nuevo chipset llamado Z390 que llegaran junto a estos nuevos procesadores para sacarle todo el provecho.

Intel Core i7 8700K

Los 6 núcleos parece que serán moneda corriente durante este año y sobretodo en 2018. AMD posee procesadores de 6 y 8 núcleos que funcionan muy bien y a precios realmente competitivos, Intel tendrá que hacer los deberes con Coffee Lake para no perder más terreno.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba