Seguridad informática

Google Play Protect ya está en funcionamiento

Google presentó Google Play Protect hace unos meses. Se trata de una medida de seguridad para las aplicaciones que descarguemos de Google Play. Finalmente, esta medida de seguridad ya está en funcionamiento desde ayer.

Google Play Protect ya está en funcionamiento

Google Play se ha visto afectada por aplicaciones maliciosas en bastantes ocasiones. Parece que no es algo que logren eliminar de un día para otro. Para combatir este problema llega una herramienta como Google Play Protect. Con ella se busca garantizar la seguridad de los usuarios que usan la tienda de aplicaciones de Android.

Google Play Protect: Medida de seguridad

La idea es que con Google Play Protect estemos más seguros.  A partir de ahora, Google Play nos indicará cuando una aplicación que estamos descargando es segura para nuestro smartphone. Y también nos va a ayudar a comprobar qué aplicaciones que tenemos instaladas son completamente seguras. Así, se garantiza la seguridad de todos los usuarios.

De una manera, Google Play Protect actúa como un antivirus. Se va encargar de verificar cada aplicación de la tienda de Google y comprobar que sea segura. Lógicamente, no hay una garantía de que vaya a funcionar siempre al 100%, pero al menos es un paso más por garantizar el máximo de seguridad posible para los usuarios. Por lo que es un paso en la dirección correcta.

[irp]

No tenemos que hacer nada para disfrutar de esta protección. Basta con tener la última actualización de Google Play y ya vamos a poder disfrutar de Google Play Protect en nuestro dispositivo Android. ¿Qué os parece esta medida de seguridad?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba