Seguridad informática

Hackers roban 32 millones de dólares en Ethereum

Hace un par de días os contamos cómo en Israel habían robado unos 7 millones de dólares en Ethereum de una forma de lo más simple. Ahora, un nuevo robo afecta a la criptomoneda. En esta ocasión se trata de una cantidad mucho más grande. 32 millones de dólares en Ethereum.

Hackers roban 32 millones de dólares en Ethereum

En esta ocasión el robo ha ocurrido en Parity, un cliente de Ethereum. El fundador de Parity ha comentado que el causante es una vulnerabilidad crítica que ha permitido que un hacker pudiera acceder a tres cuentas. Debido a esta vulnerabilidad, ha logrado robar cerca de 32 millones de dólares en Ethereum. Alrededor de 153.000 ETH.

Robo de 32 millones en Ethereum

La vulnerabilidad se ha detectado en el contrato usado para crear monederos de Ethereum con varias firmas en Parity 1.5.Los monederos permiten que varias personas controlen llaves criptográficas con las que poder sacar Ethereum del monedero, siempre y cuando la mayoría de usuarios autoricen dicho movimiento. Tras este robo, desde Parity han pedido a los usuarios que usen los monederos que pasen el dinero a una cuenta segura.

En total son tres las principales cuentas afectadas. Pero, de momento, no se descarta que haya otras cuentas afectadas. De hecho, hay usuarios que también reportan haber perdido criptomonedas de sus cuentas. Lo cual hace que la especulación sobre la seguridad de la criptomoneda se dispare.

[irp]

Sin duda no están siendo buenos días para la moneda. Tras hacerse público este robo, el valor de la moneda virtual cayó un 15%. De forma que su valor se ha hundido aún más. Desde la moneda virtual afirman estar trabajando en una solución al problema. Os mantendremos informados sobre este robo de enorme magnitud.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba