Reviews

G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz Review en Español (Análisis completo)

La llegada de la plataforma X299 ha implicado que los principales fabricantes actualice los certificados de sus memorias y lancen memorias destinadas exclusivamente para esta nueva plataforma de Intel. Concretamente hemos recibido las nuevas G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz (F4-3600C16Q-32GTZKK) en un total de 32 GB en cuatro módulos y unas frecuencias de 3600 MHz.

Interesante, ¿Verdad? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a G.Skill por la cesión del producto para su análisis.

G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz características técnicas

G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz caracteristicas

Unboxing y diseño

G.Skill Trident Z DDR4

G.Skill presenta a las memorias en una caja de caja de cartón con unas dimensiones clásicas. En la portada vemos una imagen de dos de sus módulos, una pequeña ventana que nos hace un spoiler de la memoria que hemos comprado y su certificación para procesadores Intel Core i9.

G.Skill Trident Z DDR4

Mientras que en la parte trasera vemos todas las características técnicas en una pegatina y una pequeña introducción de que ofrecen estas memorias G,Skill Trident Z DDR4.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Cuatros módulos G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz
  • Blister de plástico para protegerlo durante su transporte.
  • Una pegatina que podemos adherir a nuestra torre.

G.Skill Trident Z DDR4

El pack G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz está compuesto por un total de cuatros módulos DDR4 de 8 GB cada uno, que hacen un total de 32 GB. Vienen comprobados para correr a una frecuencia máxima de 3600 Mhz y una latencia CL16 (16-16-16-36) con un voltaje que oscila desde 1.35 v. Todo ello con la compatibilidad total completa en la plataforma Z270 y X299 con el perfil Intel XMP 2.0.

G.Skill Trident Z DDR4 3600

Sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores memoria RAM que ofrecen el mercado actualmente. Al menos para la plataforma X299 ¿Merecerá la pena adquirir tanta velocidad? Te recomendamos que le echéis un vistazo a esta comparativa DDR4 2133 vs 3600 MHz.

G.Skill Trident Z DDR4

A principios de mayo probamos las Trident Z DDR4 RGB, que nos encantó con sus efectos. El diseño ya lo conocemos al pasar varios módulos con diferentes velocidades, pero nunca tan altas como este kit. Especialmente fabricadas para usuarios entusiastas y overclockers, nos ofrecerán lo máximo que puede soportar el estándar actual.

G.Skill Trident Z DDR4

También se consideran memorias de perfil alto por su altura de 44 mm y su disipador de aluminio negro cepillado. Aunque nuestra versión es la negra completa, existen muchas combinaciones: negra/negra, negra/gris, negra/amarilla, negra/naranja y sus equivalentes en gris plata.

No se nos puede olvidar que existen variantes de hasta 4000 y 5000 MHz con una capacidad máxima de hasta 128 GB. Aunque para uso para el usuario gamer o diseñador que no necesite muchos recursos con 16 y 32 GB va bien. Incluso si se quiere curar en salud con 64 GB (workstation sobretodo) son una cantidad de memoria muy buena.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-7800X

Placa Base:

Asus X299 TUF Mark 1

Memoria:

G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz (32 GB)

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

Hemos utilizado una placa base tope de gama X299 y un procesador i7-7800X que hemos hemos adquirido recientemente para nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3600 MHz y aplicando un voltaje voltaje de 1.35V en su modalidad de Quad Channel. ¡Veamos los resultados obtenidos!

Palabras finales y conclusión acerca de G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz

G.Skill Trident Z DDR4 review

Las G.Skill Trident Z DDR4 3600 MHz se trata de uno de los mejores kits de memoria DDR4 para el socket 2066 que hemos probado, ya que tiene todos los ingredientes para triunfar: latencias bajas, alta velocidad, disipación eficiente, calidad del disipador, perfil XMP 2.0 y compatible con Quad Channel.

En nuestras pruebas confirmamos que el ancho de banda de lectura/escritura aumenta muchísimo (revisar las capturas de AIDA64), aunque en cinebench apenas se aprecia las diferencias. También hemos probado jugando y la verdad que no hemos notado casi ninguna mejora… simplemente algun FPS más, pero nada diferencial.

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM DDR4 del mercado

Su precio en tiendas online oscila los 450 euros aproximadamente y su disponibilidad de momento es limitada. Siempre podéis consultarlo con vuestra tienda de confianza, que seguramente os pueda distribuir el modelo que necesitáis. Pero sin lugar a dudas, un kit 100% recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y VARIEDAD DE COLORES.

– EL PRECIO NO ES BARATO PRECISAMENTE.
+ MEMORIA DE PERFIL ALTO.

+ VELOCIDAD Y LATENCIAS MUY BUENAS.

+ COMPATIBLE CON Z270 Y X299.

+ RENDIMIENTO EN BENCHMARK EXCELENTES.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

G.Skill Trident Z DDR4 X299

DISEÑO - 95%
VELOCIDAD - 99%
RENDIMIENTO - 90%
DISIPACIÓN - 95%
PRECIO - 80%

92%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba