Procesadores

¿Está Intel matando al Pentium G4560?

La llegada del Pentium G4560 ha supuesto una revolución a la hora de diseñar equipos de bajo coste con un rendimiento excelente en videojuegos. Con un precio de venta de 65 euros se ha convertido en el campeón absoluto de los presupuestos ajustados al ofrecer un desempeño equiparable a los Core i3 mucho más caros.

Intel no va a matar al Pentium G4560

Intel no va a matar al Pentium G4560

El Pentium G4560 ha sido el primer procesador de la serie Pentium en integrar la tecnología hyperthreading habilitada, lo que le permite manejar cuatro hilos de procesamiento al igual que sus hermanos mayores los Core i3 con un precio mucho más elevado. Pese a ello siguen habiendo diferencias con los Core i3 como la ausencia de SmartCache, soporte para Optane y una GPU integrada mucho más débil, unas diferencias que no son relevantes para la mayoría de los usuarios y que no lastran en absoluto su desempeño.

Intel Pentium G4560 Review en Español (Análisis completo)

Esta situación ha llevado a que las ventas de los Core i3 bajen mucho y se acumulen en las tiendas, algo que a Intel no le gusta nada y por ello, supuestamente, se han visto obligados a tomar medidas como reducir la producción del Pentium G4560. Ello ha hecho que muchos medios se hagan eco de que Intel está matando al Pentium G4560 ¿Qué hay de verdad en todo esto? Wccftech ha podido hablar con un representante de Intel cuya respuesta ha sido contundente: «No, no estamos planeando cambiar la capacidad de producción del Pentium G4560».

[irp]

Si seguimos investigando vemos que el Pentium G4560 también es el procesador más usado en los sistemas de minado de cryptomonedas, este ha hecho que su precio de venta se haya disparado en algunos comercios hasta alcanzar un coste un 28% superior al precio recomendado por Intel. La razón de esto es que por un precio muy poco superior al de un Celeron se obtiene un procesador apto para minar pero también para jugar ¿Por qué no echar unas partidas si ya tienes un sistema muy potente con varias GPUs para minar?

 

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba