Procesadores

AMD detalla las mejoras de la actualización AGESA 1.0.0.6

El pasado mes de mayo hablamos de la nueva actualización AGESA 1.0.0.6 para las placas base AM4 de los procesadores Ryzen. Esta actualización promete seguir mejorando el desempeño de los procesadores Ryzen y finalmente AMD ha dado más detalles sobre sus mejoras.

Nuevos detalles de AGESA 1.0.0.6

El veterano overclocker Sami Mäkinen juntó un procesador Ryzen 7 1700 junto a una placa base Asus Crosshair VI con unos módulos de memoria desconocidos, el test se hizo en configuración de módulos single y dual rank con una tasa de transferencia máxima de 3520 MT/s y 3200 MT/s respectivamente.

AMD Ryzen 1700X Review en Español (Análisis completo)

La actualización AGESA 1.0.0.6 añade nuevas opciones como Bank Group Swap (BGS) y Gear Down Mode (GDM), la primera tiene un efecto en como se gestiona la memoria física a la hora de asignarla a las aplicaciones mientras que la segunda mejora la compatibilidad de la memoria al afectar también a los comandos y buses de asignación de la memoria. Al activar Bank Group Swap se mejora el rendimiento en las aplicaciones sintéticas aunque perjudica muy levemente a los juegos.

El mejor rendimiento fue obtenido al usar módulos single-rank a una tasa de transferencia de 3466 MT/s con latencia CAS 14, los ajustes manuales incluían sub-timings, GDM y BGS desactivados, y un ratio de comandos a 1T. En comparación con el ajuste automático se logró una mejora en el rendimiento de un 10% en Rise of the Tomb Raider, un 16% en Hitman y un 9% en 3DMark Sky Diver.

[irp]

Unas cifras de mejora que pueden parecer poco para muchas horas de trabajo pero no olvidemos que es algo gratis y que demuestra que los procesadores Ryzen siguen teniendo un gran margen de mejora.

Fuente: techreport

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba