Procesadores

¡Cuidado! Venden procesadores Ryzen falsos en Amazon

Una estafa muy elaborada se ha perpetrado en Amazon a dos usuarios que felizmente habían comprado un procesador AMD Ryzen.

El falso Ryzen en realidad es un procesador Intel

Lo que parece un fraude muy bien organizado se ha filtrado en Amazon mediante la denuncia de dos usuarios, que dicen haber recibido un procesador falso. En un período muy corto de tiempo, dos usuarios han informado que recibieron un procesador de Ryzen falso y ambos tienen indicios de haber sido orquestados por la misma persona (s).

Mientras que Amazon ofreció reembolsos e incluso una tarjeta de regalo, este tipo de estafas podrían dañar aquellos equipos de usuarios menos experimentados.

Ryzen

El procesador en cuestión ni siquiera es de AMD, es de Intel y utiliza un socket LGA. El estafador logro, de alguna forma, eliminar las marcas de Intel en la parte superior del paquete y colocar la marca Ryzen, como se puede ver en las imágenes. A simple vista nadie notaria la diferencia, hasta que llega la hora de colocarlo en una placa base AM4.

  • El primer caso reportado de estafa fue publicado en reddit por el usuario sh00ter999, hace aproximadamente 9 días el 8 de julio de 2017. En ese momento, parecía ser un caso aislado.

Ryzen

  • La segunda instancia reportada fue publicada en reddit hace dos días, el 15 de julio y presentó el mismo problema que antes.

Dado que ambos procesadores tienen exactamente el mismo disipador de calor (que no es el disipador oficial wraith) con un diseño único y anticuado y dado que ambos procesadores tienen las mismas marcas falsas de Ryzen colocadas en el paquete, podríamos asegurar que se trata de la misma persona o grupo encargado de este fraude.

Probablemente estos no sean los únicos casos que se publicaran y más procesadores falsos deben estar pululando en Amazon en estos momentos.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba