Periféricos

ASUS VP28UQG, Nuevo monitor ‘Gamer’ 4K de bajo coste

Asus ha añadido silenciosamente un nuevo monitor gamer a su línea de productos. El VP28UQG cuenta con una resolución de 4K, un tiempo de respuesta de 1 ms, así como la tecnología de tasa de actualización dinámica FreeSync de AMD, que se ha convertido en un estándar para cualquier pantalla que se precie para jugadores.

VP28UQG es el nuevo monitor ‘Gamer’ de ASUSVP28UQG

El nuevo monitor no pertenece a la familia RoG de ASUS, que se caracteriza por productos Premium, al no admitir altas tasas de actualización de imagen, por lo que todo apunta a que Asus lo posiciona como un monitor de nivel básico.

El ASUS VP28UQG está equipado con un panel TN de 28 pulgadas en una resolución de 3840 × 2160 pixeles (4K), brillo de 300 nits, una relación de contraste de 1000: 1 con ángulos de visión de 170 ° a 160 °, un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms y 60 Hz en frecuencia de refresco.

En esta presentación, ASUS no ha querido comentar el rango de colores que cubre este monitor, pero imaginamos que será sRGB.

VP28UQG

Está claro que ASUS pretende que este monitor atraiga a aquellos jugadores que no quieren gastar demasiado dinero en productos que quizás tengan unas tasas de refresco por encima de los 60Hz pero que tienen un coste demasiado alto, como la serie RoG. ASUS VP28UQG se colocaría, de esta manera, en una alternativa intermedia muy apetecible para jugadores.

Cabe destacar que este modelo posee la tecnología GamePlus que añade reticulación en pantalla, contador FPS, temporizador, entre otros detallitos interesantes para comprobar el rendimiento de los juegos sin necesidad de añadir ninguna aplicación en el sistema.

ASUS aún no ha querido revelarnos el precio que tendrá este modelo, pero estará disponible a partir de este tercer trimestre de año, es decir, lo veremos prontito en las tiendas.

Fuente: anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba