Internet

Copia de seguridad y sincronización: Nueva herramienta de Google

Google nos presenta su nueva herramienta para poder subir, ordenar y almacenar todo tipo de archivos y fotos. Bajo el nombre de Copia de seguridad y sincronización (Backup and sync for Google Photos and Google Drive en inglñes), esta nueva herramienta ya está disponible en España.

Copia de seguridad y sincronización: Nueva herramienta de Google

La podemos descargar ya tanto en ordenadores Windows como MacOS. Podemos descargar tanto la versión para Google Fotos o la versión para Google Drive. Se trata de una instalación habitual, como ya estáis acostumbrados a hacer. Una vez instalada, tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Cómo usar copia de seguridad y sincronización

Una vez hemos hecho eso y ya estamos dentro de la herramienta, podemos comenzar. Después de eso vamos a poder elegir las carpetas que queremos subir a la nube. Si queremos una carpeta en concreta podemos hacer eso. Por defecto, la herramienta nos propone subir todo (documentos, imágenes y escritorio). Así que vosotros elegís lo que queréis subir.

También podemos subir fotos y vídeos a Google Fotos. Y nos permite subir las fotos en máxima calidad o en calidad normal. Aunque lo bueno de elegir máxima calidad es que hay almacenamiento ilimitado gratis. Por lo que si tenemos muchas imágenes, puede ser una buena opción. Lo último que debemos configurar es la carpeta con la que se va a sincronizar Mi unidad. Nuevamente podemos elegir la que más nos convenga.

[irp]

Disponemos de 15 GB de forma gratuita, lo mismo que Google ofrece con Google Drive. Pero, podemos apostar por más tamaño, aunque pagando. Los precios son 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 2TB por 19,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes y 20TB por 199,99 euros al mes. ¿Qué os parece esta nueva herramienta?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba