Reviews

Inateck BP2003 Review en español (Análisis completo)

El mercado está plagado de altavoces bluetooth, uno de ellos es el Inateck BP2003 que quiere ofrecer a los usuarios unas prestaciones excelentes a un precio muy ajustado frente a la competencia. Sus dos altavoces de 12W proporcionan una potencia combinada de 20W que se apoya en un sistema de subwoofer para ofrecer unos bajos ricos y contundentes. El diseño tampoco se ha dejado de lado con un cuerpo principalmente transparente.

En primer lugar agradecemos a Inateck la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Inateck BP2003

Inateck BP2003 Review en español

Unboxing y diseño

El altavoz Inateck BP2003 apuesta por una presentación sencilla para abaratar costes, llega en una pequeña caja de cartón del color propio de este material y con un diseño muy simple, tan solo destaca una imagen en blanco del altavoz así como el logo de la marca y algunos certificados de calidad. Inatek ha querido que cada euro pagado por el usuario vaya a lo que realmente importa, el producto.

Inateck BP2003 Review en español

Abrimos la caja y vemos el altavoz Inateck BP2003 protegido por una bolsita de plástico y dos piezas de corcho que evitan que se mueva durante el transporte. También encontramos una bolsita con un cable USB para cargar la batería y un cable de audio con dos extremos Mini Jack de 3,5 mm. Ambos cables tienen un acabado en plástico bastante atractivo que además los protege del desgaste.

Inateck BP2003 Review en español

Nos centramos ya en el Inateck BP2003, el altavoz se fabrica con un cuerpo de plástico de muy buena calidad, gran parte de él es transparente con lo que proporciona un look bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y que le sienta genial, por supuesto nos permite ver sus dos altavoces. En la parte frontal vemos los dos altavoces junto al botón de encendido, este se ilumina en azul una vez que el altavoz está encendido.

Inateck BP2003 Review en español

En la parte trasera del altavoz encontramos el puerto Micro USB que usaremos para cargar la batería, junto a este se encuentra un conector Mini Jack de 3,5 mm y los botones para el ajuste del volumen y pausar/reanudar la reproducción. En la parte trasera derecha vemos la salida de aire del sistema subwoofer de este altavoz, si acercamos la mano vemos que efectivamente sale aire por lo que está haciendo su trabajo de forma correcta.

Inateck BP2003 Review en español Inateck BP2003 Review en español

En los laterales no encontramos nada mientras que en la parte superior se ha serigrafíado el logo de la marca y en la parte inferior, de plástico negro hay dos patitas para que no resbale sobre la superficie de nuestro escritorio.

Inateck BP2003 alcanza unas dimensiones de 230 x 102.2 x 63 mm y un peso de 695 gramos, en ello se han integrado dos altavoces con una potencia de 12W cada uno, al combinarse ofrecen un máximo de 20W por lo que esperamos que el sonido de este altavoz sea bastante fuerte. Los altavoces se acompañan de un sistema subwoofer que aprovecha la generación de un flujo de aire para ofrecer unos graves bastante potentes, especialmente comparado con otros altavoces que no incluyen un sistema de este tipo.

Este altavoz se alimenta mediante una batería de 7.4V/2000mA que promete una autonomía de hasta 8 horas de uso, lógicamente esto es muy relativo y depende de factores como el nivel de volumen de reproducción que afecta al consumo de energía.

Inateck BP2003 confía en la tecnología Bluetooth 4.2 para su funcionamiento, esta es 2,5 veces más rápida que Bluetooth 4.0 con una distancia de alcance de 10 metros, gracias a ello tenemos una transmisión de la señal mucho más estable y un consumo de energía inferior a especificaciones más antiguas. El altavoz también se puede usar cableado gracias a su puerto Jack de 3,5 mm, ello asegura la máxima compatibilidad con todo tipo de dispositivos como iPhone, iPad, iPod, Mac, Smartphones, Tablets, PC y muchos más.

Sincronización y calidad de sonido

Inateck BP2003 Review en español

Usar el Inateck BP2003 es muy sencillo, solo tenemos que pulsar por varios segundos el botón de encendido del frontal, veremos como emite un sonido y se enciende una luz azul parpadeante que indica que está en modo de espera. Después de ello solo tenemos que encender el Bluetooth de nuestro dispositivo y buscar el altavoz para enlazarlo.

Nada más empezar a usarlo nos damos cuenta de que la calidad de sonido es excelente, la mayoría de los altavoces de este tipo tienen un sonido metálico propio de los altavoces pequeños y de baja calidad, nada de ello ocurre en el Inateck BP2003, lógicamente no llega al nivel de altavoces de 150-200 euros que hemos probado pero ciertamente no se queda tan lejos como uno puede pensar sin probarlo. Los graves están muy bien conseguidos y esto es lo más difícil de lograr en un producto con un precio bastante ajustado.

El nivel de volumen es bastante elevado, creemos que será más que suficiente para cualquier pequeña fiesta con los amigos en el campo o la playa, además la distorsión se mantiene muy reducida incluso a pleno gas.

Palabras finales y conclusión acerca de Inateck BP2003

Tras haber probado el Inateck BP2003 ya podemos hacer una valoración justa del altavoz, el fabricante ha apostado por un diseño moderno y elegante que sienta genial y rompe con la estética habitual en este tipo de producto. La calidad del sonido está muy bien conseguida tanto en los graves como en los medios y los agudos, aquí no hay ni rastro del sonido a lata que hemos visto en otros altavoces más económicos pero cuya calidad de sonido se resiente demasiado.

La autonomía también es bastante buena, el fabricante promete 8 horas y durante nuestras pruebas ha superado las 7 horas de uso por lo que se aproxima bastante e incluso es muy probable que las alcance dependiendo del volumen de la reproducción.

Inateck BP2003 ya está a la venta en amazon por un precio aproximado de 65 euros, además el fabricante nos ha proporcionado un cupón descuento de 15 euros para nuestros lectores con lo que queda en 50 euros ¡Un precio genial para su calidad!

Cupón descuento: ONWQJ8U8

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MODERNO Y DE CALIDAD

 – SIN RESISTENCIA AL AGUA Y POLVO
+ MUY BUENA CALIDAD DE SONIDO  – PRECIO ALGO ELEVADO SIN EL CUPÓN DESCUENTO

+ BUENA AUTONOMIA

 

+ MUY FÁCIL DE USAR

 

+ VOLUMEN ELEVADO

 
+ GRAN COMPATIBILIDAD  

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

Inateck BP2003

DISEÑO - 90%
SONIDO - 90%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 80%

85%

Un excelente altavoz bluetooth con gran calidad de sonido.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba