Procesadores

AMD Ryzen Threadripper humilla a Intel en Cinebench

AMD Ryzen Threadripper es la nueva apuesta de los de Sunnyvale para volver al segmento HEDT de los procesadores x86 después de muchos años fuera de juego. Estos chips se basan en la microarquitectura Zen y se han pasado por Cinebench mostrando un rendimiento formidable.

AMD Ryzen Threadripper le pasa por encima al Core-i9 7900X por un precio inferior

Parece ser que por ahora solo se van a lanzar dos modelos, el Ryzen Threadripper 1920X de 12 núcleos y el Ryzen Threadripper 1950X de 16 núcleos. El primero de ellos funciona a unas frecuencias base y turbo de 3,5 GHz/4 GHz mientras que el segundo lo hace a 3,4 GHz/4 GHz. Ambos disponen de 32 MB de caché L3 y llegan a unos precios oficiales de 799 dólares y 999 dólares de forma respectiva.

AMD prepara nueve procesadores Ryzen Threadripper

Lisa Su ha querido presumir de los nuevos chips junto a John Taylor y para ello se les ha ocurrido ponerlos a prueba en Cinebench R15 y compararlos con el Core i9-7900X de Intel. El Ryzen Threadripper 1950X alcanza una puntuación de 3.062 puntos mientras que el Ryzen Threadripper 1920X alcanza los 2.431 puntos. El procesador Core i9-7900X se queda en los 2.167 puntos por lo que las dos apuestas de AMD son claramente superiores en el procesamiento multi-hilo, en mono-hilo serán algo menos potentes pero no demasiado. El Core i9-7900X tiene un precio aproximado de 1000 euros por lo que AMD ofrece una relación entre precio y rendimiento muy superior.

Hace unos días Intel menospreció a los procesadores AMD EPYC al tacharlos de «simples dies de escritorio pegados», estos Threadripper están formados por dos dies pegados (a diferencia de los 4 dies de EPYC) y han conseguido humillar al procesador de Intel que no ha tenido nada que hacer pese a costar lo mismo o incluso más.

AMD Ryzen 3 a punto de salir del horno

[irp]

Por último AMD también ha hablado de los Ryzen 3, la apuesta para la gama baja de la microarquitectura Zen que llegará con los modelos AMD Ryzen 3 1200 y AMD Ryzen 3 1300X formados ambos por cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento con unas frecuencias de 3.10/3.40 GHz y 3.50/3.70 GHz. Estos llegarán el 27 de julio a unos precios no confirmados pero los rumores los ponen por debajo de los 150 euros.

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba