Tarjetas gráficas

Se agrava la escasez de tarjetas gráficas, tres meses de espera en Alemania para comprar una

Hace tiempo que la disponibilidad de tarjetas gráficas es muy limitada y parece que la situación se va a seguir agravando. Todo ello por la fiebre del minado de cryptomonedas que ha hecho que el stock de tarjetas en las tiendas se haya reducidos hasta unos niveles de tener que hacer listas de espera de tres meses para comprar una.

3 meses de espera para comprar tarjetas gráficas

3 meses de espera para comprar tarjetas gráficas

Ya advertimos de que la energía consumida por los mineros de cryptomonedas llega a alcanzar el consumo de electricidad de un país con 17 millones de habitantes, esto hace que las tarjetas gráficas de AMD, y cada vez más las de Nvidia, se vayan directamente a las manos de los mineros.

Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica

Uno de los minoristas más importantes de Alemania, MindFactory, ha mandado un correo a Tom’s Hardware en respuesta a la escasez de tarjetas gráficas de alta gama. Se espera la llegada de nuevo stock dentro de tres meses como mínimo, lo que significa que es el tiempo que los usuarios tendrán que esperar en el caso de quere comprar una GPU. MindFactory asegura que ha pedido las tarjetas pero que no son capaces de darles una fecha exacta de entrega por la alta demanda por parte de los mineros. Asegura que la situación afecta a toda Alemania o incluso a toda la Unión Europea.

[irp]

En el caso de España podemos comprobar como es casi imposible encontrar una Radeon RX 470 o superior en las tiendas, incluso se han llegado a ver en portales como amazon por precios que superan los 600 euros, el doble de su precio de venta oficial.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba