Procesadores

Intel limitará la producción del Pentium G4560 por perjudicar los Core i3

El procesador Intel Pentium G4560 ha sido una de las joyas que nos ha traído la generación Kaby Lake, por primera vez se ha habilitado el HyperThreading en un procesador de esta gama con lo que se ofrecen dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, la misma configuración que los Core i3 que son bastante más caros.

Intel empieza a matar al Pentium G4560

Intel empieza a matar al Pentium G4560

Además de habilitar el HT, en el Pentium G4560 se ha aumentado la caché L3 de 2 MB a 3 MB por lo que queda muy cerca de los 4 MB que ofrecen los Core i3. Todas estas mejoras se unen en un procesador con un precio aproximado de 60 euros que es capaz de ofrecer un comportamiento excelente y un nivel de rendimiento muy similar a los Core i3 que llegan a costar 100 euros o incluso más. Lógicamente esto ha perjudicado y mucho las ventas de unos Core i3 que se han visto canibalizados por su hermano menor.

Mejores procesadores del mercado (2017)

[irp]

Intel no podía quedarse de brazos cruzados viendo como los Core i3 apenas se venden, su reacción pasa por limitar la producción del Pentium G4560 de forma que su disponibilidad se vea muy reducida y por tanto los usuarios tengan que optar a comprar los Core i3 mucho más caros. Un ejemplo es el  Core i3-7100 que tiene un precio de 120 euros aproximadamente, el doble que el mencionado Pentium para ofrecer un rendimiento muy ligeramente superior pues funciona a una velocidad de 3,9 GHz frente a los 3,5 GHz del G4560. Otra ventaja de los Core i3 es que disponen de unos gráficos integrados más rápidos, en cualquier caso es difícil justificar la diferencia de precio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba