Android

Nueva estafa en WhatsApp: Llamada de 1.500 euros

Cada cierto tiempo sale alguna nueva estafa en WhatsApp. Hemos tenido bastantes a lo largo de este año. Desde Netflix gratis a las palomitas. Ahora, llega el turno de una nueva estafa en la aplicación de mensajería instantánea. Se trata de la llamada de 1.500 euros.

Nueva estafa en WhatsApp: Llamada de 1.500 euros

Hay una cadena circulando por WhatsApp que nos dice que vamos a recibir una llamada que nos va a costar 1.500 euros. Además, para que los usuarios se crean dicho mensaje, en el mismo se dice que Telefónica y la OCU están alertando sobre esta estafa. Whatsapp

Nuevo bulo en WhatsApp

Pero este mensaje se trata de una estafa. Ni la OCU ni Telefónica están alertando sobre este problema. Y si lo hicieran, una cadena en WhatsApp no sería la forma elegida para hacerlo. Algo que debería restarle ya toda credibilidad a dicho mensaje. Pero, en caso de que haya usuarios que se lo crean. No lo hagáis. Es un bulo.

En el mensaje que circula por la aplicación se muestra un número de teléfono normal, por lo que un coste de 1.500 euros sería impensable. Eso sólo sería posible con los denominados números premium. Números que empiezan por 5, 27, 28, 29, 35, 37, 39, 79 o 99. Y generalmente suelen ser de entre 5 y 7 cifras.

[irp]

Así que si alguno de vosotros recibe esta cadena que está circulando por WhatsApp, no tenéis que creer nada de lo que dicho mensaje dice. Es uno de los demasiados bulos que circulan por la aplicación. ¿Habéis recibido esta cadena recientemente? ¿O alguna otra de las estafas o bulos que hay por WhatsApp?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba