Android

Marshmallow sigue siendo la versión de Android más usada

Como cada cierto tiempo se publican los datos sobre la presencia de los dispositivos Android en el mercado global. De esta forma, podemos ver cómo evoluciona cada versión del sistema operativo. Y ya tenemos los últimos datos referentes al mes de julio.

Marshmallow sigue siendo la versión de Android más usada

Entre los datos hay que destacar la ligera subida de la versión más reciente, Android Nougat. Finalmente, tras meses de lento crecimiento, logra superar la barrera del 10% de cuota de mercado entre los dispositivos Android. La duda es si seguirá creciendo a buen ritmo con la llegada de Android O.

Marshmallow y Lollipop siguen a la cabeza

Pese a ligera subida experimentada por Nougat, los primeros puestos siguen estando muy lejos. Marshmallow sigue reinando entre los dispositivos Android. La versión 6.0 de Android se mantiene en el primer puesto, con una cuota de mercado de un 31,8%. Aunque, los expertos comentan que ha alcanzado ya su máximo, por lo que en los próximos meses comenzará un ligero descenso.

Eso es lo que ha ocurrido con Lollipop. Han pasado ya al segundo puesto en cuota de mercado. Se quedan ahora con un 30,1%, una cifra aún muy elevada. Pero, ya llevan un par de meses de descenso, tendencia que se mantendrá los próximos meses también.

[irp]

En cuanto al resto, destaca el aún elevado porcentaje de Android KitKat, que se mantiene con un 17,2%. Ahora, queda por ver cómo evoluciona Android Nougat, especialmente cuando los principales teléfonos del mercado funcionan con esta versión. También, porque antes de finales del verano la llegada de Android O 8.0. será oficial. ¿Qué versión de Android tenéis en vuestro móvil?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba