Reviews

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz Review en Español (Análisis completo)

Teníamos muchas ganas probar de probar memorias con unas frecuencias superiores a 3200 MHz y Corsair nos ha enviado un excelente kit Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz con una capacidad de 64 GB en formato Quad Channel para la nueva plataforma X299. ¿Tendremos un rendimiento extra o es mejor optar por frecuencias inferiores?

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Corsair Vengeance LPX DDR4 características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz

Corsair presenta a las memorias en una caja de cartón compacta donde vemos una imagen de un módulo de memoria, que incorpora un kit de refrigeración y las principales certificaciones de compatibilidad. Mientras que en la parte trasera vemos todas las características técnicas más principales en diferentes idiomas.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Cuatros módulos Corsair Vengeance LPX DDR4. P/N: CMK64GX4M4B3600C18.
  • Blister de plástico para protegerlo durante su transporte.
  • Kit de refrigeración AirFlow.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz

El pack se compone de cuatros módulos DDR4 de 16 GB cada uno, que hacen un total de 64 GB. Vienen comprobados para correr a una frecuencia máxima de 3600 Mhz y una latencia CL15 (15-15-15-36) con un voltaje que oscila desde 1.20 v que puede variar según su velocidad hasta los + 1.35 v.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz

Como era de esperar los módulos son 100% compatibles con el nuevo perfil XMP 2.0 que integran las nuevas plataformas Z270, X99 y la reciente X299. Por sus características se trata de una de las mejores gamas de memoria RAM que han pasado por nuestro banco de pruebas.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz

El diseño ya lo conocemos de anteriores análisis de la serie LPX. Al tener un diseño «low profile» es compatible con todos los disipadores del mercado y refrigeraciones líquidas. Otro de sus detalles es que carece de iluminación RGB, algunos estaréis sorprendido, pero Corsair ha optado por ofrecer calidad a tener un diseño que entre por los ojos. Actualmente podemos comprar este pack en diferentes colores: negro, rojo, azul o blanco.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz

Tiene un PCB de hasta 10 capas que nos otorga un mayor rendimiento y una gran capacidad de overclocking, mejorando así el ancho de banda y un tiempo de respuesta mucho más ajustado.  Además de un  disipador de calor de aluminio de puro para una disipación térmica más rápida y funcionamiento a menor temperatura. ¡Todo un acierto! Tanto en elegancia como calidad de producto.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-7800X

Placa Base:

Asus X299 TUF Mark 1

Memoria:

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz 64GB

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz

Hemos utilizado una placa base tope de gama X299 y un procesador i7-7800X que hemos hemos adquirido recientemente para nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3600 MHz y aplicando un voltaje voltaje de 1.35V en su modalidad de Quad Channel. ¡Veamos los resultados obtenidos!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 MHz

La Corsair Vengeance LPX DDR4 en su versión de 64GB en cuatro módulos y una velocidad de 3600 MHz se tratan de unas excelentes memorias RAM de alto rendimiento. Como hemos podido observar en nuestro banco de pruebas con la plataforma X299 el rendimiento es realmente genial, viendo el extra que puede ofrecernos a velocidades de 2400 MHz hasta los 3600 MHz.

Donde vemos un mayor incremento es en tareas pesadas, aunque en juegos las diferencias son bastantes menores. Hace muy poquito os hablábamos del rendimiento en juegos con varias tablas del poco que se gana en estas velocidades. Aunque podemos confirmaros que el rendimiento es genial en la plataforma X299 y tan solo debéis activar el perfil XMP 2.0 en BIOS y funcionan directamente.

Su precio en tiendas varia en funciones a la cantidad de memoria que queráis y la velocidad. Actualmente este kit (CMK64GX4M4B3600C18) se encuentra disponible en tiendas online por un precio de 683 euros. Um precio que sólo está al alcance de usuarios muy concretos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO LOW PROFILE

– PRECIO ALTO.
+ EXCELENTE COMPONENTES INTERNOS.

+ LATENCIA Y VELOCIDAD.

+ RENDIMIENTO.

+ COMPATIBLE CON LA PLATAFORMA X299 DE INTEL.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair LPX DDR4 3600 MHz

RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
OVERCLOCK
PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba