Seguridad informática

Vulnerabilidad en millones de dispositivos Android permite su acceso remoto

Google lanza el nuevo parche de seguridad para dispositivos Android. En dicho parche se cubre una vulnerabilidad detectada recientemente que afecta a millones de dispositivos. Se trata de una vulnerabilidad detectada en los chips de WiFi de Broadcom. Al parecer, el problema también afecta a algunos modelos de iPhone.

Vulnerabilidad en millones de dispositivos Android permite su acceso remoto

La vulnerabilidad ha sido llamada BroadPwn. Se trata de un problema localizado en los chips WiFi BCM43xx de Broadcom. Al parecer, dicha vulnerabilidad permite la ejecución remota del código, sin necesidad de que haya interacción con el usuario en cuestión. 

Dispositivos Android y algunos iPhone en peligro

Los investigadores que han detectado dicha vulnerabilidad afirman que se trata de millones de dispositivos Android los que están en riesgo. También hay algunos modelos de iPhone que son vulnerables, ya que también cuentan con un chip de dicha familia. Al parecer, dichos chips se encuentran en un enorme rango de dispositivos Android. Marcas como Samsung, HTC o LG los usan.

Esto hace que el problema sea de gran escala dadas las grandes cantidades de dispositivos de estas marcas que los usuarios poseen. No es el único problema detectado que se va a corregir con este parche de seguridad de julio. Se han detectado un total de 136 problemas de seguridad en Android. De ellos 10 son críticos, 94 de un riesgo alto y los 32 restantes moderados.

[irp]

Por tanto, para evitar riesgos, se recomienda a todos los usuarios de Android descargar el parche de seguridad cuanto antes y así protegerse ante cualquier potencial peligro. El problema es que no todos los dispositivos cuentan ya con el parche de seguridad, por lo que hay dispositivos que estarán expuestos durante un tiempo. ¿Eres uno de los afectados?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba