Cámaras

Tus recuerdos al instante con las cámaras Fujifilm Instax

Los que ya contamos con unas cuantas primaveras tras nosotros, aún recordamos aquellas cámaras instantáneasde Polaroid que hacían algo que nos parecía magia: proporcionarnos impresas las fotografías que acabábamos de tomar, tras un característico “aleteo al viento” del papel fotográfico. Por fortuna, las cámaras de la serie Fujifilm Instax nos ofrecen una experiencia similar en plena era digital.

Fujifilm Instax, fotografía instantánea en plena era digital

Con la proliferación de los teléfonos móviles con cámara, el almacenamiento en la nube y, en general, todo “lo digital”, nos hemos vuelto un poco fotógrafos. Casi cada día obtenemos un buen puñado de fotos sin embargo, en la mayoría de los casos nuestras instantáneas caen en el olvido, acumuladas en la memoria del teléfono, en un disco duro, en Google Fotos o en el servicio en la nube de turno. En gran medida, hemos perdido la magia de la fotografía impresa sin embargo, las cámaras Fujifilm Instax nos devuelven esa experiencia, el tacto y el aroma de las fotos instantáneas Polaroid de hace décadas, pero en pleno siglo XXI.

Para muchos no es más que un aporte más a la “moda retro” o a la “moda vintage” sin embargo, la apuesta de Fujifilm por este tipo de cámaras es la respuesta a la añoranza de una generación que ha crecido a caballo entre la era analógica y la plena transformación digital.

Modelos de cámaras Instax Mini

Así, la prestigiosa firma de fotografía Fujifilm nos ofrece un buen puñado de cámaras instantáneas que combinan un emotivo sabor a pasado con características y modas tan del momento como los selfies.

En la actualidad, la serie de cámaras instantáneas Fujufilm Instax está compuesta por:

  • Instax Mini 8, de diseño sinuoso, compacto y disponible en cinco colores diferentes para proporcionar “diversión instantánea cada día de tu vida”.
  • Instax Mini 9, también disponible en cinco colores (Cobalt Blue, Flamingo Pink, Smoky White, Ice Blue y Lime Green), y dotada de función Selfie.
  • Instax Mini 90 Neo Classic, una cámara instantánea de aspecto muy retro, perfecto para los que tengan más morriña, pero que ofrece características avanzadas como doble exposición y larga exposición, modo macro, flash de alto rendimiento…
  • Para los más peques de la casa, la edición limitada Instax Mini Hello Kittyllega acompañada de divertidos accesorios.
  • Instax Square SQ10, primera “cámara instantánea híbrida” gracias a la cual podrás combinar lo mejor de la impresión fotográfica con los controles y la composición de una cámara digital. Especialmente enfocada a la composición de retratos.
  • Instax Wide 300, una cámara instantánea ideada para captar los mejores momentos de tu vida y del mundo en formato panorámico.

Y llegamos así a uno de los modelos de cámara Fujifilm Instax Mini que mayor éxito y elogios ha cosechado, la Instax Mini 70

https://youtu.be/ZfITfe4r9x8

La cámara Fujifilm Instax Mini 70 es de tamaño compacto y utiliza cartuchos de 62 x 46 mm y diez impresiones. Tras echar la foto, comienzas a “verla venir” a los treinta segundos, y en apenas un par de minutos en total la tendrás impresa en tu mano.

Cuenta con seis modos de disparo, entre los que se incluyen el disparador automático, modo paisaje, macro o el disparador selfie. Seleccionar cualquiera de ellos es tan sencillo como ir pulsando el botón de menú e irás saltando de uno a otro.

Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul Marino
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul Marino
Tiene espejo para selfies; Con la lente macro de aproximación puedes hacer fotos de cerca (35cm)
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, Color Negro/Plata
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, Color Negro/Plata
Cámara instantánea de altas prestaciones; Variedad de funciones y modos de exposición para mejorar tus fotos
198,00 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-20

La cámara Fujifilm Instax Mini 70 no es excesivamente pequeña ni ligera; tiene una dimensiones de 113 x 92 x 53 mmy un peso que se sitúa en los 300 gramos. Su precio ronda los 129 euros (depende del vendedor, claro está) y los cartuchos para diez fotos te saldrán por unos once euros (tampoco son baratos).

[irp]

Está claro que no es una cámara profesional, ni tampoco la cámara del día a día de nuestro smartphone sin embargo, Instax Mini es una opción retro y divertida que gusta a muchos usuarios.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba