Noticias

El minado de cryptomonedas consume más energía que un país

La fiebre del minado de las cryptomonedas llega a tal punto que ya se habla de un gigantesco consumo de energía, no es para menos puesto que los mineros han dejado a las tiendas casi sin stock de tarjetas gráficas por lo que ya nos podemos hacer una idea de las que tienen funcionando a full todo el tiempo.

Las cryptomonedas suponen más consumo de energía que un país

Las cryptomonedas suponen más consumo de energía que un país

El minado de crytomonedas Bitcoin y Ethereum supone un consumo de energía a nivel mundial de 4.54 TWh y 4.69 TWh, esto significa que el minado de Ethereum consume casi la misma energía que el país que se coloca en la posición 120 del ranking de consumo de electricidad, estamos hablando de Moldova que tiene una población de 3 millones de personas.

Goldman Sachs predice que Bitcoin llegará a valer 4.000 dólares

Por parte del Bitcoin, su consumo equivale más o menos al país en la posición 81 del ranking por lo que el consumo de energía es el equivalente a Mozambique y Turkmenistan, el segundo tiene una población de 5,17 millones de habitantes. Si sumamos las cifras de ambas cryptomonedas, tenemos que el minado consume la cantidad de energía que un país con 17 millones de habitantes como Siria.

Las cryptomonedas suponen más consumo de energía que un país
[irp]

Si seguimos hablando de cifras Ethereum consume en su minado 8 veces más energía de la necesaria para hacer funcionar la red de tarjetas de crédito VISA, peor es en el caso del Bitcoin que consume 27 veces más energía.

Las cryptomonedas suponen más consumo de energía que un país

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba