Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX Vega tendrá mejor soporte DirectX 12 que Polaris

Puede que muchos de nuestros lectores no sepan que la API DirectX 12 tiene diferentes niveles de características, esto hace que una tarjeta gráfica pueda ser compatible pero que no pueda aprovechar gran parte de sus caracterísicas, un ejemplo de ello lo tenemos con la arquitectura Fermi de Nvidia que recientemente ha recibido la compatibilidad pero las características que soporta son muy limitadas. Radeon RX Vega dará un nuevo paso adelante en compatibilidad.

Radeon RX Vega mejora el soporte de DirectX 12

Radeon RX Vega mejora el soporte de DirectX 12

Actualmente Polaris, Maxwell y Pascal son las arquitecturas gráficas con mejor soporte para DirectX 12, en el caso de Nvidia se soporta hasta el nivel 12.1 mientras que AMD se conforma con el 12.0, pese a ello AMD ofrece mejor soporte para algunas de las características de DirectX 12 como los Shaders Asíncronos.
 Radeon RX Vega mejora el soporte de DirectX 12

Se ha confirmado que Radeon RX Vega tendrá un mejor soporte para las características de DirectX 12, un mejor soporte que Polaris y que incluirá características de las que incluso Maxwell y Pascal carecen. Entre las novedades más importantes de Vega tendremos la Conservative Rasterisation Level 3 que supondrá un enorme salto adelante para una AMD que ha visto como sus silicios anteriores no tenían ningún nivel de soporte para esta característica. Nvidia Pascal también lo soporta pero a un nivel inferior por lo que AMD tendrá una ventaja en este sentido.

[irp]

El soporte de AMD y Nvidia a DirectX 12 es muy bueno en la actualidad, si bien no es perfecto ya que es una API realmente nueva y se necesita trabajo y tiempo para dar soporte a todas sus características. Vemos que Nvidia incluso ofrece mejor soporte en algunos aspectos que AMD, pese a que se ponga mucho empeño en demostrar que AMD es mucho mejor en DirectX 12 cuando en realidad ambas son muy similares.

Fuente: overclok3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba