Tarjetas gráficas

AMD RX Vega mejora su rendimiento un 5% cada mes, supera a GeForce GTX 1080

Tenemos nuevos benchmarks de una muestra de ingeniería de AMD Radeon RX Vega, nuevamente pertenecen a una tarjeta identificada como 687F:C1 y que se ha mostrado superior a la GeForce GTX 1080 en el test 3D Mark 11.

AMD Radeon RX Vega logra superar a la GeForce GTX 1080 en 3D Mark 11

AMD Radeon RX Vega logra superar a la GeForce GTX 1080 en 3D Mark 11

La muestra de ingeniería 687F:C1 equipada con un chip AMD Vega se ha pasado de nuevo por 3D Mark 11 dando una puntuación de 31,873 puntos, una cifra superior a los 27,890 que dio en primer lugar y que le sirve para colocarse por encima de la GeForce GTX 1080 Gaming X que ofrece una puntuación de 31,873 puntos. Las frecuencias de funcionamiento de la tarjeta de AMD no han variado por lo que se ha logrado una mejora en el rendimiento de un 15% gracias al trabajo de optimización con los drivers.

Estas son las entrañas del AMD VEGA Frontier Edition

AMD Radeon RX Vega logra superar a la GeForce GTX 1080 en 3D Mark 11 AMD Radeon RX Vega logra superar a la GeForce GTX 1080 en 3D Mark 11

Los primeros datos del rendimiento de la 687F:C1 basada en Vega aparecieron hace tres meses por lo que AMD ha logrado una mejora de un 5% en cada mes gracias al trabajo de optimización con los controladores gráficos, lo que supone una mejora final de un 15% y que debería seguir aumentando próximamente con nuevas versiones de los controladores.

[irp]

AMD Vega incluye novedades importantes como HBC (High Bandwidth Cache) y HBCC (High Bandwidth Cache Controller) que necesitan de un importante trabajo de optimización para que puedan ser aprovechadas al máximo. El diseño de la arquitectura GCN ha sufrido una importante evolución con Vega por lo que el equipo de ingenieros de AMD tiene un trabajo muy duro por delante.

AMD Radeon RX Vega logra superar a la GeForce GTX 1080 en 3D Mark 11 AMD Radeon RX Vega logra superar a la GeForce GTX 1080 en 3D Mark 11

Aún está por ver el rendimiento final de las Radeon RX Vega, por ahora sabemos que el TDP de la tarjeta estará en torno a los 300W que es el que maneja la Vega Frontier que se basa en el mismo silicio Vega 10 aunque optimizado para el mundo profesional, en cualquier caso el hardware es el mismo por lo que no deberíamos esperar grandes diferencias en el consumo. Si finalmente Vega lucha con una tarjeta de 170W como la GeForce GTX 1080 no pinta demasiado bien para AMD.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba