Linux

Linux Mint 18.2 Sonya ya disponible, todas las novedades

Linux Mint es una de las mejores distribuciones GNU/Linux y sigue alcanzando nuevas cuotas de madurez y excelencia a cada lanzamiento, la última versión Linux Mint 18.2 Sonya ya está disponible en sus cuatro sabores oficiales para ofrecer a los usuarios todas las bondades de Linux en un sistema difícil de superar.

Linux Mint 18.2 llega para ser la mejor distribución Linux

El sistema se basa en Ubuntu 16.02 por lo que ofrece soporte hasta el año 2021, ya hace bastante que el equipo de Clement Lefebvre se basa solo en las versiones LTS del sistema de Canonical, algo que les permite ofrecer un excelente soporte. Esta ha sido la primera vez que las cuatro versiones oficiales del sistema han sido liberadas el mismo día, esto significa que Linux Mint 18.2 Sonya ya está disponible en todas sus versiones, incluyendo los escritorios Cinnamon, MATE, Xfce y KDE para que cada usuario pueda escoger el que mejor se adapta a sus gustos o necesidades.

Cómo crear un USB multiarranque con varias distribuciones Linux

Los cambios siguen con nuevas y mejoradas versiones del configurador del Bluetooth Blueberry y las queridas X-Apps que ha desarrollado el equipo de Linux Mint, entre ellas encontramos el editor de textos Xed, el visor de imágenes Xviewer, el gestor de imágenes Pix, el visor de documentos Xreader y el reproductor de vídeo Xplayer, como podemos ver todas ellas hacen honor a su nombre.

Linux Mint 18.2 da el salto al núcleo Linux 4.8 para mejorar el rendimiento y el soporte a los últimos componentes de hardware. Su gestor de actualizaciones es uno de los mejores dentro del mundo de Tux y sigue mejorando con su política de tres niveles de seguridad para que el usuario pueda escoger si prefiere la máxima estabilidad o tener paquetes más nuevos pero menos testeados. La estabilidad no debería ser un problema para un sistema que conserva la sangre de Debian, una de las distribuciones más respetadas y queridas por la comunidad.

Linux Mint nació como un sistema derivado de Ubuntu y poco a poco se ha ido ganando los usuarios por su buen hacer, un sistema que funciona realmente bien y en el que el usuario es el centro de atención.

[irp]

 

Os dejamos con los enlaces de descarga:

Más información: Linux Mint

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba